Marie Claire

Estas son las mujeres más influyentes de la televisión y ahora vas a entender por qué

Ellas producen y, en muchos casos, también protagonizan series que no dejan de acumular premios y que seguro que se encuentran entre tus favoritas.

Ante la inexistencia de papeles interesantes para mujeres mayores de 40 años, ellas se han puesto manos a la obra para crearlos. Y si no han salido de su pluma, han acordado adaptar aquellas historias literarias protagonizadas por unos personajes femeninos que las han mantenido totalmente en vilo.
¿El resultado? Una lluvia de premios y de buenas críticas que no hacen otra cosa sino asegurarles su continuidad en la pequeña pantalla gracias a proyectos que consiguen dar una mayor visibilidad a las historias protagonizadas por mujeres.
Entre estos nombres femeninos relevantes se encuentran tanto grandes estrellas que se mueven como pez en el agua en la industria de Hollywood porque llevan muchos años formando parte de ella, como recién llegadas con muchas ganas y pocas intenciones de marcharse, y también showrunners que rara vez se colocan enfrente de la cámara pero que llevan décadas encadenando éxitos. Por supuesto, las mujeres que ocupan cargos relevantes en las nuevas plataformas de contenido audiovisual bajo demanda también tienen mucho que decir en la industria, ya que son responsables de numerosos títulos que se encuentran entre los más consumidos y venerados de los últimos tiempos.
Suyas son las tramas del hospital Seattle Grace donde Meredith Grey intenta equilibrar su vida personal y profesional, el juego del gato y el ratón que practican sin descanso Villanelle y Eve Polastri o las experiencias que viven las presas de Litchfield. También han trasladado a la pequeña pantalla las vidas aparentemente perfectas de unas madres que en realidad ocultan un asesinato en Big Little Lies, o el derrumbe de la familia Richardson, que ve cómo su mansión se consume entre las llamas desde los primeros minutos de Pequeños fuegos por todas partes.
Además de un ojo perfectamente entrenado para distinguir aquellos productos que se van a convertir en el 'próximo éxito de la temporada', estas mujeres se han propuesto como objetivo demostrar que las historias femeninas son tan rentables como aquellos formatos eminentemente masculinos. Motivadas porque el público no deja de darles la razón, todas ellas tienen muchos proyectos en camino que veremos próximamente, no sin antes volver a escuchar sus nombres y apellidos como sello que asegura y precede al maratón de series que vamos a disfrutar.
tracking