Marie Claire

Estas son las mascotas y los animales más adorables que has visto en una película

Nadie dijo que fuera fácil trabajar con ellos, pero lo cierto es que el resultado es inigualable.

"Nunca trabajes ni con niños, ni con animales, ni con Charles Laughton". Este, tan categórico, es uno de los consejos más recordados que dejó para la posteridad uno de los más importantes directores de cine de la historia, Alfred Hitchcock, quien cuenta, además, con una película en su filmografía titulada Los pájaros. Algo de razón tendría, por tanto, aunque para filmarla recurriera a algún que otro truquito visual. Pese a que la mayoría de directores se han encargado de tener muy en cuenta las enseñanzas de este maestro del cine negro, lo cierto es que también existe un grupo de cineastas que ha tratado de ignorarlo deliberadamente, creando películas en las que los animales son protagonistas, acompañan siempre a uno de ellos o forman parte de su trama principal adoptando, incluso, un nombre propio.

Es el caso de la película Babe, el cerdito valiente, que triunfó en el año 1995 consiguiendo cinco nominaciones a los premios Oscar y alzándose con el triunfo en la categoría de Mejores Efectos visuales. Si bien el caso de Babe es absolutamente especial, ya que se trataba de un animal real, sí, pero humanizado gracias a la tecnología, existen otros muchos animales que, sin efectos especiales, han conseguido robarnos el corazón desde las primeras escenas. Hablamos, por ejemplo, de Enzo, el perro y narrador de El arte de vivir bajo la lluvia, quien se encarga de contarnos la historia de Denny (su dueño) y su familia; el del peludito akita inu de Siempre a tu lado Hachiko, que acompañaba a Richard Gere en la película de 2009; o el de Crystal, el inquieto y escurridizo mono de Resacón en Las Vegas.

Estos tres inteligentes animales fueron muy capaces de robarles el protagonismo a los intérpretes humanos a los que acompañaban, convirtiéndose en el centro de atención de la película desde los primeros minutos de metraje.

Siguiendo estos ejemplos, hemos recopilado diez películas en las que las mascotas - y los animales en general, porque algunos de ellos son salvajes -, de un modo u otro, consiguen girar el foco hacia su figura en parte o en la totalidad de la historia. Estos son los más adorables que hemos conocido gracias al séptimo arte.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking