6 libros para leer antes (o durante) del verano
Para tus ratos libres, para desconectar de la rutina, para un viaje...

Tierra de campos, de David Trueba
Entre el humor y la melancolía, David Trueba ajusta cuentas con la familia, la amistad y las ilusiones perdidas en su nueva novela.

Cronometrados, de Simon Garfield
El tiempo, casi a la altura del dinero, es una de las obsesiones de la actualidad. El afán por medirlo, controlarlo o aprovecharlo llena este divertido ensayo que trata de responder a preguntas como "¿cuándo hablar mucho se convierte en hablar demasiado?".

Kobane calling, de Zerocalcare
El italiano, autor de cómics superventas, relata su viaje a la frontera entre Siria y Turquía donde, entre otras cosas, vio cómo las guerrilleras kurdas eran una de las principales resistencias contra el terror del Estado Islámico.

Elizabeth y su jardín alemán, de Elizabeth Von Armin
Desde el jardín que cuida con deleite y disfruta con hijas y amistades, la protagonista observa la naturaleza y se ríe de las convenciones sociales. Un clásico de finales del siglo XIX que sigue siendo moderno.

El domingo de las madres, de Graham Swift
En el día libre de las sirvientas, Jane, una criada, se despide de su amante aristócrata, pero algo inesperado da un giro a su vida. Una entretenida novela de tintes eróticos ambientada en la Inglaterra "Downton Abbey" de los años veinte.

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez
Inspirándose en su propia historia, una joven viuda que debe replantearse la vida con sus tres hijos a caballo entre Madrid y un pueblecito inglés, Vélez traza una bonita historia de amor a la infancia y crítica del sistema escolar oficial.