Marie Claire

15 libros que te volverán a enamorar esta primavera

Historias bajo el ala del crímen, vivencias sobre el amor e historias de supervivencia copan los títulos de los libros imprescindibles de esta primavera.

No tienes excusa. Con la llegada del buen tiempo, son miles los lugares que puedes elegir para leer y soñar unas horas. Aprovecha cada rincón para dejarte llevar por estas tan preciadas páginas. Esta primavera, como siempre, es propicia a emocionarte. Si no has tenido la oportunidad hasta ahora de descubrir los libros que ya prometen causar sensación (o que ya lo han hecho), ha llegado el momento. La novela negra parece resistir las modas mejor que cualquier otro género. Cuando ya te has recorrido la infinita lista de autores que forman el stablishment criminal, siempre puedes acudir a una fuente inagotable de talentos. Un buen ejemplo es la estadounidense Ottessa Moshfegh, que con la oscura y perversa Mi nombre era Eileen se ha hecho acreedora de premios y conquistado al público menos escrupuloso. Otro es el de María Oruña. Las seguidoras del local crime y de autoras como Dolores Redondo son el público objetivo de las novelas de esta abogada viguesa aficionada a la arqueología que ambienta sus tramas en la Cantabria donde pasó muchos veranos de su infancia. Esta temporada es también la oportunidad de redescubrir obras que llevan varios meses arrasando. La autora francesa Leila Slimani se hizo con el último Premio Goncourt gracias a una novela que arranca con una escena espeluznante de la que, poco a poco, iremos conociendo los antecedentes, Canción dulce.
Por otra parte, hace ya algún tiempo que confirmamos (por si alguien lo dudaba) que humor y feminismo no solo son compatibles, sino también ingredientes que, combinados con ingenio, conforman una fórmula explosiva. De Amy Schumer a la argentina Malena Pichot, pasando por valores nacionales como el festival Darth Vaders y princesas o las reviews fuertecitas de Isa Calderón, las risas de género y militantes están aportando un extra de inteligencia y frescura a un mundo, el del humor, a menudo sumido en los clichés más pringosos. Bridget Christie, una monologuista inglesa con años de escenarios a sus espaldas, es otro ejemplo más de esta veta floreciente y sanamente corrosiva.
No te pierdas nuestra selección de las 15 novelas que tienes que leer sí o sí esta temporada. Te lo aseguramos, no podrás despegarte de ellas.
tracking