Estas son las 'Chick flicks' perfectas para un maratón
¿Te apetece volver a la adolescencia? Hemos recopilado todas las películas que necesitas ver para un fin de semana de sofá y manta. Morirás de amor (literalmente).
Eres una enamorada de la vida, del amor, de las salidas con amigas, de los modelitos de viernes... pero has decidido que este fin de semana te quedarás en casa y no harás nada. O sí, ver películas: el pasatimepo de todo ser humano que se precie. Por eso, y porque somos un pozo infinito de conocimiento hemos seleccionado las mejores películas románticas de ahora (y de todos los tiempos) para que sueñes con finales felices desde la comodidad de tu sofá. Palomitas, helado, chocolate o snacks healthy en mano (aunque ya nos vamos conociendo...) podrás disfrutar de las historias de amor que nos han encandilados en los últimos meses.
Aviso: si no estás en tu mejor momento en lo que a amores se refiere (Tinder está cada vez peor) igual no es la mejor selección. Pero bueno, desde que nos hemos enterado de que las películas tristes engordan... creemos que un poco de amorío juvenil no le puede hacer daño al cuerpo. Aunque ese litro de helado sí. Sea como fuere, el lunes ya tendrás tiempo de quemarlo, pero durante estos dos días de descanso, el sofá y la tele se convertirán en los protaginistas de tu vida. Un maratón una vez al año no hace daño.
Dado que la película sobre la relación de Meghan Markle y el príncipe Harry aún no ha hecho ninguna aparición en la gran pantalla (y no sabemos si lo hará) tendremos que conformarnos con los romances teen (y no tan teen) más poulares de 2018, aunque alguno más vintage también se ha colado en la lista.
Para todos los gustos y con todas las historias imaginables, nuestra selección se convertirá en tu Biblia de las películas de amor. Para verlas sola o acompañada -ver pelis con las amigas siempre es mejor-, no sabemos por cuál empezar (o bueno, sí) por la primera hasta completar las 12 propuestas. El lunes aparecerás renovada en la oficina.
Las risas y el amor nunca vienen mal. Aunque no sea en primera persona.
A todos los chicos de los que me enamoré
Es nuestra película FAVORITA del año. Así, en mayúsculas. Estamos completamente enamoradas de Peter Kavinsky (Noah Centineo). Y no tenemos vergüenza en admitirlo. A todos los chicos de los que me enamoré es una comedia romántica de las de verdad, de teens reales, como a nosotras nos gusta. Acaba bien, es divertida y el argumento es magia pura: Lara Jean le ha escrito cartas de amor a todos los chicos de los que se ha enamorado, pero nunca las ha madado. Cuando su hermana las manda a conciencia, lo que empieza como una farsa con uno de los chicos acaba en amor. Vemos corazones en tres, dos, uno...
@sierraburgessisaloser
Sierra Burgess es una perdedora
Se estrena hoy, 7 de septiembre en Netflix. ¡Listo! Ya tienes plan para esta noche (porque sabemos que sí, que mucho viernes noche.. pero te ibas a quedar en casa). ¿Lo mejor de esta historia? Peter Kavinsky (la obsesión es real) es el protagonista, pero no solo eso: Shannon Purser, Barb en Stranger Things interpreta a Sierra, una chica que pasa desapercibida hasta que por error, Jamey le escribe y comienzan a hablar por teléfeno, pero él cree que ella es una persona completamente diferente...
IMDb
Mi primer beso
Es otra de nuestras obsesiones de la temporada. Creíamos que la única iba a ser el animal print, pero estábamos equivocadas. La película cuenta eso que solo existe en las cintas américanas: en una feria de instituto dos amigos de toda la vida montan un kissing booth, una especie de puesto de besos y cuando la protagonista besa al hermano de su mejor amigo, todo cambia.
@netflix
Set it up (Cómo deshacerte de tu jefe)
Es una de las comedias más frescas de Netflix. Dos asistentes explotados por sus jefes deciden enamorarlos para que así, les dejen un poquito en paz. El plan funciona, pero no del todo. Nosotras lanzamos la idea...
@Ibizanetflix
Ibiza
Si te apetece una historia loca (realmente loca, no exageramos) esta es tu película. Ponte en situación: estás de fiesta y te medio enamoras del Dj de la discoteca. Hasta aquí más o menos normal. Pero luego decides seguirlo hasta Ibiza con tus dos mejores amigas porque no tienes su teléfono. Amores de verano, cuánto los vamos a echar de menos.
10 razones para odiarte
Es uno de los clásicos imprescindibles cuando hablamos de películas románticas. Instituto, adolescentes, chico malo... No hace falta que te contemos más (bueno, y un protagonista encantador).
IMDb
Cuando nos conocimos
¿Sabéis el dicho ese que dice quién la sigue la consigue? Pues en esta cinta es la máxima más importante. Noah vuelve a vivir una y otra vez la primera vez que conoció a Avery hasta que la enamora. ¿Cómo? Con un fotomatón mágico. Ojalá tuviéramos uno de esos.
@lovesimon
Con amor, Simón
Lágrimas aseguradas, pero de emoción y ternura. Simón tiene que lidiar con su orientación sexual recién descubierta mientras se escribe con un chico anónimo de su instituo. ¿La moraleja? NO hay que tener miedo de mostrarse al mundo tal y cómo eres.
¿Qué les pasa a los hombres? (He's just not that into you)
Eso es lo que muchas de nosotras nos preguntamos cada día ¿Qué les pasa a los hombres? Pues bien, en esta película intentan darle respuesta -algo imposible, ya te lo decimos desde aquí-. Lo que no sabiáis de la cinta, es que algo tiene que ver con Sexo en Nueva York. Hay un episodio en el que Miranda le pregunta a Berguer (el novio escritor torturado de Carrie. Sí, el que la dejó a través de un post it) por qué un chico no quería subir a su casa después de una cita. Él responde una cosa muy sencilla: porque a lo mejor, no le gustas tanto, en inglés He's just not that into you y a Miranda se le abre un mundo nuevo, no hay que inventarse excusas, sino le gustas, no le gustas. No pasa nada. Pues de ahí sale esta película (que primero fue libro).
@belladovall
Algo prestado
Es una de nuestras películas preferidas por excelencia. Rachel tiene una mejor amiga algo caprichosa y siempre ha estado enamorada de su novio (todo hay que decirlo, ella fue quien los presentó). Ella pensaba que los sentimientos no eran recíprocos, hasta que se da cuenta de que sí.
IMDb
27 vestidos
¿Amas las bodas sobre todas las cosas? 27 vestidos es un must en tu lista de películas que ver. ¿A quién no le gusta una historia de amor que acaba en, por supuesto, wedding? No tan masiva como la Chiara, pero boda al fin y al cabo.
Sexo en Nueva York
Sabemos que esta no es ninguna novedad, pero... es imposible que te canses de verla. Enserio, imposible. Da igual que sea la número uno o la número dos, siempre es una buena opción. Amigas, cócteles, manolos... EL PARAÍSO.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire