Robert Pattinson y sus 10 mejores películas que nada tienen que ver con 'Crepúsculo'
Aunque saltó a la fama mundial por su interpretación de Edward Cullen en la saga vampírica, hace tiempo que el actor ha superado a este personaje y ha recibido positivas críticas gracias a su búsqueda de proyectos desafiantes como los siguientes dramas que debes conocer.
En sus inicios, Robert Pattinson se abrió paso en la industria cinematográfica a golpe de franquicias que se tradujeron en grandes éxitos de taquilla. Su carrera comienza, con mal pie, en 2004 con La feria de las vanidades, donde coincide por primera vez con Reese Witherspoon, actriz con la que se volvería a encontrar siete años más tarde en Agua para elefantes (2011). Sin embargo, las escenas con las que el actor se estrenaba en la gran pantalla fueron, desafortunadamente, eliminadas del montaje final.
El disgusto debió durarle poco ya que solo un año más tarde, con 17 recién cumplidos, conseguiría plaza en Hogwarts gracias a Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). En esta primera saga del mago más famoso de la literatura y el cine recientes interpretaría a Cedric Diggory, su primer gran papel, que volvería a repetir poco después en Harry Potter y la orden del Fénix (2007). Tan solo un par de tv movies más tarde y tras meterse en la piel de Salvador Dalí en Little ashes - película que trata sobre la juventud del artista, Luis Buñuel y Federico García Lorca -, le llegaría la gran oportunidad que estaba esperando de la mano de Stephanie Meyer, su personaje Edward Cullen y la saga vampírica Crepúsculo, que venía de vender millones de ejemplares en su versión literaria.
Gracias a esta franquicia, tanto él como su compañera de reparto, la actriz Kristen Stewart, comprobarían en su propia piel lo que significa convertirse en una celebrity mundialmente conocida de la noche a la mañana, y conseguirían un particularísimo hito: ganar en cuatro ocasiones el premio al mejor beso de los MTV Movie and TV Awards por su interpretación de la pareja de amantes inmortales.
Una vez estrenado el último de estos títulos - La saga Crepúsculo: Amanecer parte II (2012) -, Robert Pattinson dejó de lado el entretenimiento convencional para perseguir proyectos de cineastas independientes - ha trabajado en dos ocasiones con el director David Cronenberg -, menos conocidos o de menor presupuesto… hasta que llegó Netflix con The King (2019) o El diablo a todas horas (2020), su último trabajo hasta la fecha, en el que interpreta al reverendo Preston Teagardin.
En este punto intermedio entre Crepúsculo y Netflix es donde, precisamente, se sitúan algunas de las mejores películas de la trayectoria profesional de Robert Pattinson. Por eso llamó tanto la atención la noticia de que se convertirá en el próximo actor que vista el uniforme del hombre murciélago en The Batman, película con aroma a blockbuster que se encuentra en fase de postproducción y con fecha de estreno prevista para 2022.
De vampiro a murciélago y una nueva vuelta al sol. Robert Pattinson cumple hoy 35 años y lo celebramos recopilando sus mejores películas hasta la fecha.

Vértigo Films
Cosmópolis (2012)

Gtresonline
El cazador (2014)

Vértigo Films
Maps to the stars (2014)

Amazon Studios
Z, la ciudad perdida (2016)

Elara Pictures
Good Time (2017)

Universal Pictures
Damsel (2018)

Alcatraz Films
High Life (2018)

A24
El Faro (2019)

Netflix
The King (2019)

Warner Bros.