Marie Claire

'Schitt’s Creek' es la serie cómica que ha triunfado (por fin) en los Globos de Oro 2021

Tras arrasar en la última edición de los premios Emmy 2020 obteniendo 9 galardones, esta ficción protagonizada por Eugene Levy y Catherine O’Hara ha conseguido cerrar su temporada final con un gran broche de oro.

Como dice el refrán, 'nunca es tarde si la dicha es buena' y a Schitt's Creek el reconocimiento de la industria televisiva le ha llegado en su sexta temporada, la que cierra la historia de los Rose, una familia que consiguió hacer fortuna gracias a los videoclubes, pero que en la actualidad se encuentra en bancarrota después de que su asesor de negocios sea condenado por fraude. Con el objetivo de recuperarse económicamente, tanto el matrimonio formado por Johnny y Moira - interpretados por Eugene Levy y Catherine O'Hara, respectivamente - como sus hijos David y Alexis se verán obligados a desprenderse de sus vidas privilegiadas para reagruparse en Schitt's Creek, una pequeña localidad en la que Johnny compró una propiedad años atrás 'como una broma' y que el gobierno ha aceptado que mantengan. Como parte de este descenso a los infiernos particular, los Rose se ven obligados a vivir en un motel y a enfrentarse a la vida real intentando buscar trabajo y relacionándose con personas carentes de modales que, en sus mejores tiempos, jamás se habrían imaginado. Sin embargo, el mayor reto de los protagonistas de esta comedia de situación será descubrir qué significa ser una familia.
Cortesía de TVNOW.

schitts creek catherine oharaCortesía de TVNOW.

Tanto la pareja protagonista como los secundarios que han interpretado a sus mimados y consentidos retoños en sus seis temporadas - Dan Levy y Annie Murphy - estaban nominados por su trabajo en esta ficción cómica y extravagante en la 78 edición de los Globos de Oro. Sin embargo, tan solo Catherine O'Hara ha conseguido vencer en su categoría. Quien interpretara a la madre de Kevin McCallister en Solo en casa y a Delia en Bitelchus ha visto así reconocido su papel de Moira Rose - ex estrella de telenovelas de éxito que debe readaptarse a una nueva vida mucho más frugal - con el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie musical o de comedia, el primero de su dilatada carrera.
Creada por Eugene Levy y Dan Levy, dos de sus protagonistas principales y padre e hijo en la vida real, Schitt's Creek ha conseguido arrebatarle el galardón a otras series nominadas como Emily en París, The flight attendant, The Great y Ted Lasso. Dan Levy ha aprovechado la ocasión para agradecer "la decisión de mantener este pequeño programa en el aire y darle el tiempo y el espacio que necesitaba para crecer como tantos otros programas de televisión", al recoger el galardón como mejor serie de comedia del año.
Cortesía de TVNOW.

schitts creek familia roseCortesía de TVNOW.

Y es que a pesar de haber estado en emisión desde 2015, lo cierto es que esta sitcom canadiense ha tardado en hacerse un hueco entre los espectadores aficionados a la comedia televisiva. De factura discreta y sencilla - nada que ver con sus personajes -, la magia de Schitt's Creek reside en su facilidad por encadenar un chiste tras otro, riéndose hasta de su propia sombra, y también en su reparto de lujo bregado en la comedia.
¿Por qué es este el momento perfecto para engancharse a ella? Por varias razones: la primera es que se trata de una hilarante historia de millonarios venidos a menos a los que les sobran los líos y les faltan habilidades sociales. Sus problemitas del primer mundo vienen muy bien para desconectar y reírse durante los 22 minutos que dura cada uno de sus episodios, al estilo de Modern family. Además, la última temporada de Schitt's Creek finalizó el pasado mes de abril de 2020 y esto significa que tenemos por delante 80 episodios para maratonear sin sufrir la 'agonía' de tener que esperar por la siguiente tanda. Para iniciar este plan seriéfilo solo hace falta conectar con Movistar+, la plataforma de contenido en streaming donde Schitt's Creek está disponible en España.
tracking