Marie Claire

Cómo pintar tu casa sin morir en el intento: todo lo que necesitas saber

¿Tu casa necesita un aire nuevo? Apunta estos tips para aprender a pintar correctamente las paredes de tu hogar como una auténtica profesional.

Si quieres un buen cambio de look para tu casa, no dudes que la pintura es lo mejor para ello, una casa recién pintada dará un aire totalmente nuevo al ambiente y la decoración y parecerá otra distinta (aunque los muebles sigan siendo los mismos). Así que, si llevas mucho tiempo pensando en pintar tu casa tu misma, ahora es el momento. Verás que no es muy difícil, pero, tampoco es tan fácil como piensas… ¡Nosotras te ayudaremos!

Apunta estos consejos y trucazos para que tu casa se vea pintada como si lo hubiera hecho un gran profesional.

Qué saber antes de pintar tu casa

  • Organización. No empieces a pintar sin tener claro lo que quieres. Prepara una lista con las habitaciones que quieres pintar y cual despejarás primero para ponerte manos a la obra, qué pinturas vas a utilizar (saber si van a ser lisas o querrás alguna que dé más complicaciones) y, si hace falta, apunta todas las dudas para asesorarte por profesionales antes de pintar tu casa de malas maneras.
  • Preparar material adecuado. Una brocha y ¿listo? Totalmente no, debes tener claro cómo quieres pintar tu casa para preparar un material adecuado. Los imprescindibles para dejar tu casa perfecta son:
    • Rodillo de pelo corto para una pared totalmente lisa.
    • Rodillo de pelo largo para una pared rugosa o con gotelé.
    • Brocha para recortar la línea del techo y suelo.
  • Rodillo de pelo corto para una pared totalmente lisa.
  • Rodillo de pelo largo para una pared rugosa o con gotelé.
  • Brocha para recortar la línea del techo y suelo.
  • Tapar todos los muebles. Si no tienes espacio para vaciar completamente la habitación que quieres pintar, no te preocupes, puedes tapar con plásticos todos los muebles, el suelo y toda la decoración para no estropearlos y que no se manchen.

¿Cómo pintar correctamente la casa? Trucos de profesional

1. Mira el tiempo antes de pintas. Esto es lo primero de todo y muy importante. Olvídate de ponerte manos a la obra en días súper calurosos o muy húmedos, te resultará mucho más difícil.

2. La limpieza es fundamental. Antes de darle a la pared con el rodillo, límpialas para quitar toda la suciedad, así lograras que la pintura tenga mejor adherencia.

3. Desde arriba hacia abajo. Esta es la forma correcta de pintar. Hay que dar capas muy finitas. Así te ahorrarás pegotes de pintura que pueden estropear el decorado en tu pared.

4. Si tu pared presenta agujeros, no pintes encima. Primero añade masilla y, cuando se seque, debes lijarlo y limpiarlo para que desaparezca del todo.

5. Hay que deja secar perfectamente entre capa y capa. Este truco es de los más importantes. No pintes encima de una pintura húmeda y para que se seque más rápido es fundamental abrir todas las ventanas de la casa.

6. Al terminar, revisa todo lo que has pintado, pues puedes encontrarte con algún desperfecto. Para arreglarlo, coge un pincel o rodillo pequeños para darles los últimos retoques.

Si sigues todos estos trucos y consejos no tendrás ningún problema en pintar tu casa tu solita. ¡Apunta y disfruta cambiando tu casa al completo!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking