Marie Claire

The Crown: descubre las primeras imágenes de los 'nuevos' Lady Di y príncipe Carlos en la temporada 5

Estos son los intérpretes que sucederán a Emma Corrin y a Josh O'Connor, y así han sido caracterizados como la pareja real más mediática de Inglaterra en los próximos capítulos del éxito de Netflix.

The Crown se enfrenta a sus dos últimas entregas y su público, que se mide por millones alrededor del mundo, al inevitable final de esta serie que sigue las vidas privadas de los habitantes de Westminster y del palacio de Buckingham. Si las primeras temporadas se centraron en la reina Isabel II como una joven recién casada que debe liderar la monarquía más famosa del mundo, en las últimas hemos sido testigos de cómo fue la acogida de Diana de Gales como futura reina consorte tras su boda con el príncipe Carlos a principios de los años 80. Siguiendo esta línea temporal, las temporadas cinco y seis de la serie de Netflix se centrarán en la década de los 90, un lapso de tiempo en el que Carlos y Diana de Gales ponen punto y final a su matrimonio, en una de las separaciones royal más polémicas que se recuerdan, ya que los detalles de su ruptura trascendieron los límites palaciegos para colarse en el horario televisivo de máxima audiencia y de la mano de sus protagonistas, como la entrevista bomba de Lady Di en la BBC.
De la misma forma, esta recta final de la serie también incluirá el fracaso del matrimonio del duque de York y Sarah Ferguson, el incendio del castillo de Windsor y el trágico fallecimiento de la princesa Diana.
Imelda Staunton como Isabel II en 'The Crown' / Netflix.

imelda staunton crownImelda Staunton como Isabel II en 'The Crown' / Netflix.

Imelda Staunton es la reina Isabel II en las últimas temporadas de The Crown
El de Isabel II fue el papel que lanzó a la fama internacional a la actriz Claire Foy, la primera en interpretarla en The Crown, en 2016. También fue el personaje que la actriz Olivia Colman eligió para continuar su excelente trayectoria profesional tras ganar el Oscar a la mejor actriz protagonista por La favorita. En las dos últimas temporadas de este éxito de Netflix será Imelda Staunton, gran dama de la interpretación británica, quien asuma el papel de la monarca. ¿Por qué te suena tanto? En primer lugar, porque ha aparecido en más de un centenar de títulos desde que debutara en 1982 y, en segundo, porque entre ellos se encuentran algunas de las mejores películas de época como Shakespeare in love, Sentido y sensibilidad y Mucho ruido y pocas nueces, o Vera Drake, filme por el que fue nominada al Oscar en 2005.
Dominic West como el príncipe Carlos en 'The Crown' / Netflix.

dominic west crownDominic West como el príncipe Carlos en 'The Crown' / Netflix.

Dominic West se mete en la piel del príncipe Carlos
Le has visto protagonizando The Affair, una de las mejores series sobre la infidelidad; en Colette, junto a Keira Knightley y también en The Wire, considerada como uno de los mejores dramas televisivos de la primera década de los 2000. Este nuevo reto profesional del actor de Sheffield se plantea especialmente complicado ya que asume la tarea de suceder a Josh O'Connor - ganador del Globo de Oro y nominado en la próxima edición de los premios Emmy por The Crown - como primogénito de la reina de Inglaterra.
Netflix.

elizabeth debicki crownNetflix.

Elizabeth Debicki es la nueva princesa DianaEsta actriz francesa - nació en París en 1990 - sucede a Emma Corrin en el papel de Lady Di e interpreta a la princesa a principios de la década de los 90, lapso temporal de la acción de la nueva tanda de capítulos. ¿Dónde la has visto antes? De padre polaco y madre australiana, Elizabeth Debicki es conocida por El gran Gatsby, Tenet y por interpretar a Ayesha en la saga Guardianes de la Galaxia. Su participación en The Crown y su interpretación de la querida Diana la convierten en una de las intérpretes femeninas a las que no debemos perder la pista en 2021. The Crown: los nuevos príncipe Felipe y princesa MargaritaThe Crown renueva su elenco protagonista de cara a sus dos últimas temporadas y, aunque Dominic West, Elizabeth Debicki e Imelda Staunton han sido los elegidos para liderarlo, lo cierto es que no estarán solos, sino que este trío royal estará acompañado por Jonathan Pryce (High Sparrow en Juego de Tronos) como el príncipe Felipe, consorte de la monarca, y por la actriz Lesley Manville (El hilo invisible) como la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II y anteriormente interpretada por Helena Bonham Carter y Vanessa Kirby.
Esta actriz francesa - nació en París en 1990 - sucede a Emma Corrin en el papel de Lady Di e interpreta a la princesa a principios de la década de los 90, lapso temporal de la acción de la nueva tanda de capítulos. ¿Dónde la has visto antes? De padre polaco y madre australiana, Elizabeth Debicki es conocida por El gran Gatsby, Tenet y por interpretar a Ayesha en la saga Guardianes de la Galaxia. Su participación en The Crown y su interpretación de la querida Diana la convierten en una de las intérpretes femeninas a las que no debemos perder la pista en 2021.
The Crown renueva su elenco protagonista de cara a sus dos últimas temporadas y, aunque Dominic West, Elizabeth Debicki e Imelda Staunton han sido los elegidos para liderarlo, lo cierto es que no estarán solos, sino que este trío royal estará acompañado por Jonathan Pryce (High Sparrow en Juego de Tronos) como el príncipe Felipe, consorte de la monarca, y por la actriz Lesley Manville (El hilo invisible) como la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II y anteriormente interpretada por Helena Bonham Carter y Vanessa Kirby.
tracking