Berry, taller de dulces
En su obrador de Jaén apuesta por una pastelería artesanal realizada con técnicas modernas y productos frescos de la zona para conseguir el mejor sabor.
Formados en las mejores cocinasCati García y Francisco Castro son el matrimonio detrás de Berry. Ambos se conocieron trabajando en el restaurante de Martín Berasategui y se formaron en la reconocida Escuela de Pastelería Espai Sucre mientras compaginaban las clases con sus trabajos en la pastelería de Betina Montagne y en ABaC, el restaurante de Jordi Cruz, respectivamente. Tras cosechar años de experiencia se lanzaron a abrir su propio local en Jaén, tierra natal de Francisco, donde han desarrollado una forma de trabajar la pastelería alejada de la pastelería industrializada, repleta de aditivos para ser más duradera y resistir la congelación.
Cati García y Francisco Castro son el matrimonio detrás de Berry. Ambos se conocieron trabajando en el restaurante de Martín Berasategui y se formaron en la reconocida Escuela de Pastelería Espai Sucre mientras compaginaban las clases con sus trabajos en la pastelería de Betina Montagne y en ABaC, el restaurante de Jordi Cruz, respectivamente. Tras cosechar años de experiencia se lanzaron a abrir su propio local en Jaén, tierra natal de Francisco, donde han desarrollado una forma de trabajar la pastelería alejada de la pastelería industrializada, repleta de aditivos para ser más duradera y resistir la congelación.

Berry, taller de dulces
Filosofía artesanal con productos naturales y frescosUtilizar productos frescos y naturales con denominación de origen de la zona es uno de los grandes secretos de Berry. El aceite de oliva virgen extra, los huevos, determinadas frutas o la leche, que reciben recién ordeñada de una vaquería cercana, están adquiridos a empresas locales. El sabor intenso de sus pasteles y tartas viene de la ralladura de cítricos, purés de frutas, frutos secos o especias como el clavo, canela o cardamomo. Además, trabajan el bizcocho de cada tarta de forma independiente para hacerlos únicos y jugosos sin tener que recurrir a baños de almíbar. Algunos de sus postres más característicos son el pastel de zanahoria, el pastelito de Lemon Pie, la tarta de queso fresco con dulce de leche, la tartaleta con especias o clásicos como las torrijas, que tienen todo el año.
Utilizar productos frescos y naturales con denominación de origen de la zona es uno de los grandes secretos de Berry. El aceite de oliva virgen extra, los huevos, determinadas frutas o la leche, que reciben recién ordeñada de una vaquería cercana, están adquiridos a empresas locales. El sabor intenso de sus pasteles y tartas viene de la ralladura de cítricos, purés de frutas, frutos secos o especias como el clavo, canela o cardamomo. Además, trabajan el bizcocho de cada tarta de forma independiente para hacerlos únicos y jugosos sin tener que recurrir a baños de almíbar. Algunos de sus postres más característicos son el pastel de zanahoria, el pastelito de Lemon Pie, la tarta de queso fresco con dulce de leche, la tartaleta con especias o clásicos como las torrijas, que tienen todo el año.

Berry, taller de dulces
Un servicio personalizado para bodasLos pasteleros de Berry adoran los retos e innovar en sus postres y por eso los servicios de bodas son para ellos los más especiales. Tras conversaciones previas con los novios sobre cantidad de comensales y estilo del enlace preparan una degustación para definir los sabores que posteriormente tomarán forma en las creaciones más originales y personalizadas. Ellos mismos se trasladan al lugar de la ceremonia para asegurarse de que todo resulte perfecto.
Los pasteleros de Berry adoran los retos e innovar en sus postres y por eso los servicios de bodas son para ellos los más especiales. Tras conversaciones previas con los novios sobre cantidad de comensales y estilo del enlace preparan una degustación para definir los sabores que posteriormente tomarán forma en las creaciones más originales y personalizadas. Ellos mismos se trasladan al lugar de la ceremonia para asegurarse de que todo resulte perfecto.

Berry, taller de dulces
Eso sí, si no puedes esperar para disfrutar de sus dulces puedes acercarte a la cafetería de su obrador y degustar su carta. En Berry podrás disfrutar de las más dulces y sabrosas propuestas de pastelería siempre realizadas con productos naturales.
En Berry podrás disfrutar de las más dulces y sabrosas propuestas de pastelería siempre realizadas con productos naturales.

Berry, taller de dulces
Berry, taller de dulcesPaseo de España, 14, 23009 Jaén953 36 96 79 www.berrytaller.cominfo@berrytaller.comRedes: https://www.facebook.com/berrytaller/ Texto: David Hinarejos
Paseo de España, 14, 23009 Jaén
953 36 96 79
Redes: https://www.facebook.com/berrytaller/
Texto: David Hinarejos

Berry, taller de dulces