Marie Claire

¡Adiós papel! Estos son los audiolibros que debes escuchar en cuanto antes

Deja que tus ojos vean más que la tinta sobre el papel. Apela tu oído, y escucha las historias que te llevarán lejos, muy lejos.

Tus lágrimas dejan una huella, casi imperceptible, sobre los caracteres impresos. Llevan tu corazón al punto de la implosión, borrando todo lo que pensabas saber hasta entonces y remodelando, como una masa uniforme, los matices de tu destino. La magia de la literatura escrita te atrapará de lleno a diario, y puede que consideres que quizá ninguna pueda compararse aunque sea mínimamente con ella. Pero sí, tenemos que decírtelo: existen más formas de soñar con ella. A veces, un sencillo cambio de percepción puede llevarnos a replantear lo conocido y es precisamente esta idea que nos insta a optar por la lectura auditiva. ¿Nunca te lo habías planteado? Son cada vez más los fans de literatura que apuestan por este género. Según recalca la plataforma de audiolibros Storytel, fundada en 2005 en Suecia, que ha dado el salto a España el año pasado: “se calcula que para el 2020 el 50 % de las búsquedas se harán mediante comandos de voz según un estudio de Comscore y, en general, los avances tecnológicos asociados al formato sonoro hacen prever que el audio sea en sí mismo la gran tendencia del año que viene.”
¿Por qué libros optar? El abanico es inmenso. Anticipa tus bajones de azúcar con obras del género más romántico, de nueva creación o clásicos de genios como Shakespeare, cambia progresivamente tu vida con joyas de autoayuda que se proponen reforzar tu autoestima y potenciar tu felicidad en cualquier circunstancia o vive sensaciones fuertes con los thrillers más inesperados, cuyas andaduras por el tiempo y el espacio podrían hacerte perder la cabeza. Sea como sea, las ventajas del formato audio son infinitas: en cualquier lugar, en cualquier momento y con una comodidad desconcertante, el audiolibro se convertirá en tu mejor aliado a diario.
Te proponemos lanzarte (o ampliar tu lista de favoritos) con estos 15 títulos, exclusivos, en audio first, publicados primero en este formato. o clásicos de siempre que amarás (casi) por encima de todas las cosas. ¡Buena lectura!
tracking