Marie Claire

Estas son las mejores apps para empezar a ganar un montón de seguidores en Instagram

Eleva tu perfil y suma ‘likes’ gracias a la creatividad que vas a desarrollar con estas herramientas fáciles de utilizar e intuitivas.

Antes de que naciera Instagram y se proclamase reina indiscutible de las redes sociales en cuanto a contenido audiovisual se refiere, la palabra 'filtro' era lo que usábamos para describir a ese pedazo de papel imprescindible a la hora de prepararnos un buen café cada mañana. Sin embargo, desde 2012, los filtros que más nos interesan hacen referencia a las opciones de edición que la red social pone a nuestra disposición para retocar fácilmente nuestras fotos y vídeos.

Aunque los acogimos con los brazos abiertos en un primer momento, lo cierto es que Ludwig, Sierra, Valencia y Hefe - algunos de estos filtros más conocidos - pronto nos supieron a poco y empezamos a sustituirlos por otras herramientas de edición gratuitas como VSCO o Arty, que nos ofrecían más posibilidades.

Y cuando menos nos lo esperábamos, en pleno mes de agosto de 2016, Instagram nos tenía preparada una gran sorpresa con sus Stories, es decir, la posibilidad de publicar contenido efímero que desaparece, si tú quieres, tras 24 horas.

Con ellos llegó la revolución de los filtros de vídeo y nuestra vida virtual se puso patas arriba. De hecho, a día de hoy, parece que el cielo es el límite a la hora de desarrollar nuestra creatividad en Instagram. De la misma forma, la inmensa cantidad de contenido que se publica diariamente en la red social impide que consigamos destacar fácilmente entre la multitud. Al igual que sucedió con los filtros disponibles en un primer momento, las primeras opciones de edición de Instagram Stories pronto parecieron agotadas. Esto ha dado lugar a que la propia app se ponga manos a la obra para ofrecer novedades constantemente, y también a que hayan surgido muchas otras aplicaciones digitales compatibles, con opciones de personalización que impactan y consiguen elevar nuestra estrategia de contenidos al siguiente nivel.

Estas son las apps de edición gráfica que debes conocer si quieres ver tu contador de 'likes' aumentar hasta el infinito. Date prisa, ya ves que esto evoluciona a una velocidad de vértigo.

MojoContiene cientos de plantillas animadas para cualquier tipo de contenido que, además, son personalizables. Permite agregar efectos, títulos, animaciones, modificar la velocidad del vídeo, los colores,…

Contiene cientos de plantillas animadas para cualquier tipo de contenido que, además, son personalizables. Permite agregar efectos, títulos, animaciones, modificar la velocidad del vídeo, los colores,…

Life Lapse

Esta aplicación facilita la creación de vídeos 'stop motion' de alta calidad directamente desde el teléfono, y tiene un práctico tutorial que te guía en cada paso del proceso.

InStories

Su misión es crear textos animados a partir de plantillas prediseñadas, más de 100 fuentes y miles de iconos, stickers y efectos que conseguirán que tus seguidores se queden atrapados en tus stories.

InShotEn línea con la anterior, InShot es un editor de foto y vídeo que permite agregar animaciones, transiciones y música, a tus publicaciones, entre otras muchas opciones.

En línea con la anterior, InShot es un editor de foto y vídeo que permite agregar animaciones, transiciones y música, a tus publicaciones, entre otras muchas opciones.

ImgPlay

Actualmente, Instagram permite acceder desde sus stories a un directorio de GIFs que se va actualizando frecuentemente. Sin embargo, lo que ofrece esta app es que puedas crear tus propios GIFs utilizando las fotos y vídeos de tu carrete. Después permite que los publiques en Instagram y compartirlos con quien tú quieras.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking