Destinos 'yoguis': Te contamos cuáles son los mejores lugares para escaparse y hacer yoga
El yoga es una práctica que cada vez tiene más adeptos y los más yoguis quieren seguir con sus rutinas incluso fuera de casa. Por ello, te contamos cuáles son los mejores destinos para meditar y conectar con tu 'yo' interior.
Quien es yogui lo es siempre y por tanto, cuando llega el fin de semana, las vacaciones o cualquier puente, lo practica esté donde esté. Pero, ¿te imaginas organizar tu escapada en base a la práctica de este deporte? Para tu información, existen muchos lugares que en sí mismos ya son perfectos para ello. Las playas casi desiertas, los grandes acantilados, montañas de ensueño...
Relajarse y desconectar son dos de los principales objetivos cuando tenemos tiempo libre, pero no siempre es fácil... Por eso, cada vez somos más los que buscamos pequeños paraísos para olvidarnos del resto del mundo y alcanzar el verdadero bienestar y la paz espiritual. Lugares donde priman las prácticas físicas e introspectivas como es el yoga, esa disciplina que se ha convertido en una forma de vida casi universal. ¿Lo mejor? Muchos de estos espacios zen están más cerca de lo que crees...
Meditación a la salida y puesta del sol, práctica de posturas, ejercicios de pranayama, terapias de relajación, aprendizaje de hábitos naturales... todo en un ambiente de armonía y paz. Unir yoga con tiempo libre es posible ¡y es un planazo!
Poder evadirnos completamente de la realidad es algo muy valioso y existen muchos destinos que ofrecen opciones distintas para vivir una escapada diferente y enriquecedora.
Seguro que si escuchas hablar, por ejemplo, de Ibiza, asocias de manera automática a la isla balear con fiesta noche y día y sin embargo, también existe la Ibiza famosa por sus retiros espirituales. La Ibiza más yogui que te está esperando para que la desconexión de la rutina diaria sea total y real. Y sí, en la lista también aparece la isla canaria de Lanzarote. No nos cansaremos de decir que a nivel paisajístico tiene poca competencia y por ello es un lugar ideal para practicar yoga al aire libre.
Pero no todos son islas. El vecino Portugal es un país cuyas playas son ideales. Kilométricas playas casi desiertas se abren a tus pies para poder dejarte llevar y practicar esas complicadas -y preciosas- posturas de esta práctica milenaria. Escocia, Marruecos y su infinito desierto, así como tierras más lejanas como India o Tailandia. ¡Hay lugares para todos!
Ibiza
¿Quién se iba a imaginar que en la isla donde cada verano -excepto el anterior- tienen lugar la fiesta más grande de Europa existen enclaves para meditar? Ibiza es una isla que da para todo y aquellos más yoguis tienen la oportunidad de practicar esta disciplina en sus recónditas calas y en casas de campo acondicionadas para una escapada zen.
Tailandia
La isla de Koh Samui alberga a una serie de populares retiros que ofrecen programas de rejuvenecimiento y desintoxicación en hermosos paisajes frente al mar. Trabaja en su pranayama (técnicas de respiración) entre las sesiones de sauna o en el centro de hidroterapia. Aunque si estás buscando algo todavía más remoto, pruebe la isla montañosa de Koh Phangan, que cuenta con campamentos rústicos a los que solo se puede acceder en barco.
Goa, India
Varios de los retiros de yoga de Goa han obtenido prestigiosos premios de viajes en los últimos años, y el motivo es claro. Enmarcados por la selva tropical, destinos como Patnem ofrecen una oportunidad ideal para combinar unas relajantes vacaciones de playa con un despertar espiritual. Reserva una cabaña junto al mar y luego ve a tomar clases de Krijia (respiración y canto), así como de diferentes estilos de yoga que, seguro, desconoces.
Costa Rica
Costarica quiere combinar un poco de equilibrio de los chakras con unas vacaciones de aventura. Los desayunos y las clases nocturnas te dejan mucho tiempo para aprovechar al máximo el exotismo de la costa. Algunas de las opciones más valoradas incluyen buceo con esnórquel, tours de canoas en la selva tropical y caminatas para observar aves. El alojamiento suele ser en chalets, lodges y bungalows ecológicos, con infinitas piscinas y conexión Wi-Fi de gran velocidad. Y es que, ¿no querrás que tus seguidores de pierdan lo que están haciendo, verdad?
Portugal
El país vecino es una auténtica maravilla de norte a sur y de este a oeste. Sus playas infinitas lo hacen un destino magnífico para esta práctica.
Italia
En Italia los espacios de retiro entremezclan las clases de yoga y de Hatha con actividades divertidas como las catas de vino y clases de lanzamiento de pizza (sí, lo has leído bien). Los balnearios y las termas son uno de los puntos de encuentro favoritos de los más yoguis, especialmente, aquellos que se encuentran en Toscana, Lazio y Lombardía. Son gratuitos y cerca hay alojamientos que son un homenaje al bienestar.
Marruecos
Si hay algo de lo que puede presumir este país, es de tener un buen clima casi todo el año. El ideal para practicar yoga al aire libre en cualquiera de sus patios, terrazas o, incluso, en el mismísimo desierto. De hecho, existen planes de retiro espiritual en pleno Sáhara con maestros del yoga para una verdadera cita con el amanecer, así como paseos en camello y degustación gastronómica para conocer los beneficios de los alimentos marroquíes mientras pones en práctica tu bienestar corporal y mental.
Lanzarote
Lanzarote es una de las islas más bonitas de Europa, en parte, por sus paisajes volcánicos casi lunares, que ayudan a crear una atmósfera inigualable para practicar yoga. Ya lo ves, no tienes que salir de España para disfrutar de una escapada yogui genial.
Escocia
Escocia es mágica. Y si eres fan (como nosotras) de la serie Outlander sabes bien de lo que hablamos. Por eso en esta lista no podía faltar este destino de paisajes extraordinarios y energías perfectas para conectar con nosotros mismos y descansar cuerpo y mente.