Marie Claire

Destinos 'yoguis': Te contamos cuáles son los mejores lugares para escaparse y hacer yoga

El yoga es una práctica que cada vez tiene más adeptos y los más yoguis quieren seguir con sus rutinas incluso fuera de casa. Por ello, te contamos cuáles son los mejores destinos para meditar y conectar con tu 'yo' interior.

Quien es yogui lo es siempre y por tanto, cuando llega el fin de semana, las vacaciones o cualquier puente, lo practica esté donde esté. Pero, ¿te imaginas organizar tu escapada en base a la práctica de este deporte? Para tu información, existen muchos lugares que en sí mismos ya son perfectos para ello. Las playas casi desiertas, los grandes acantilados, montañas de ensueño...
Relajarse y desconectar son dos de los principales objetivos cuando tenemos tiempo libre, pero no siempre es fácil... Por eso, cada vez somos más los que buscamos pequeños paraísos para olvidarnos del resto del mundo y alcanzar el verdadero bienestar y la paz espiritual. Lugares donde priman las prácticas físicas e introspectivas como es el yoga, esa disciplina que se ha convertido en una forma de vida casi universal. ¿Lo mejor? Muchos de estos espacios zen están más cerca de lo que crees...
Meditación a la salida y puesta del sol, práctica de posturas, ejercicios de pranayama, terapias de relajación, aprendizaje de hábitos naturales... todo en un ambiente de armonía y paz. Unir yoga con tiempo libre es posible ¡y es un planazo!
Poder evadirnos completamente de la realidad es algo muy valioso y existen muchos destinos que ofrecen opciones distintas para vivir una escapada diferente y enriquecedora.
Seguro que si escuchas hablar, por ejemplo, de Ibiza, asocias de manera automática a la isla balear con fiesta noche y día y sin embargo, también existe la Ibiza famosa por sus retiros espirituales. La Ibiza más yogui que te está esperando para que la desconexión de la rutina diaria sea total y real. Y sí, en la lista también aparece la isla canaria de Lanzarote. No nos cansaremos de decir que a nivel paisajístico tiene poca competencia y por ello es un lugar ideal para practicar yoga al aire libre.
Pero no todos son islas. El vecino Portugal es un país cuyas playas son ideales. Kilométricas playas casi desiertas se abren a tus pies para poder dejarte llevar y practicar esas complicadas -y preciosas- posturas de esta práctica milenaria. Escocia, Marruecos y su infinito desierto, así como tierras más lejanas como India o Tailandia. ¡Hay lugares para todos!
tracking