Marie Claire

Las novedades en libros que querrás leer en 2020

Entre tanta serie y película de estreno a veces nos olvidamos de la cantidad de títulos interesantes que llegan a las librerías. Reivindiquemos la lectura como ocio de cara al nuevo año con estos libros que estarás deseando tener entre tus manos.

Deberíamos reivindicar mucho más los libros y este es un momento inmejorable para empezar a hacerlo. Harían falta más dedos de las manos para poder enumerar todas las virtudes de la lectura, uno de los mejores hábitos que podemos potenciar en los más pequeños. Pero no solo con ellos es bonito conseguirlo -qué delicia ver a un niño tomar un libro y leer de motu propio, ¿verdad?-, porque incluso a aquellas personas adultas que dicen no tener gusto por la lectura se les puede encontrar la horma de su zapato en clave literaria. De hecho, son estos los logros que más se saborean si como amante de los libros eres capaz de transmitirle a alguien una pequeña parte de dicho amor.
Si no te gusta la poesía puede que te gusten los relatos cortos, sino las novelas más profundas o alomejor los ensayos. No quieras buscar excusas porque no todo son obras de ficción. Hay títulos bellísimos de fotografía, de ilustraciones, de otras disciplinas artísticas como la pintura, la arquitectura o el cine, obras reivindicativas y hay ediciones impresionantes de, por ejemplo, trenes, por citar algo distinto a los anteriores. Las opciones se pueden contar por miles, de ahí que no se pueda permitir tirar la toalla antes de encontrar uno que resulte interesante.
Y es que, por mucho que haya series pendientes de estreno realmente apetecibles para llevar a cabo el plan de sofá y manta que tanto te gusta, el 2020 es un momento ideal para darle una nueva oportunidad a la lectura volver a sumergirte en alguna de las historias que más hacen desarrollar tu imaginación.
Es muy probable que entre los regalos de estas navidades caiga algún que otro libro interesante pero, si no es así, no dudes en autoregalarte alguno de los que aparecen en esta lista de novedades que hemos elaborado para ti. Son diez títulos conocidos, objetivamente recomendables muchos de ellos bien por los premios que han recibido o por la talla de quién los firma, y con una gran cantidad de lectores a sus espaldas.
En definitiva, libros que seguro devorarás en los próximos meses, porque no hay forma mejor de detener el tiempo que dejarse perder en un mundo paralelo a través de la herramienta más bonita: la palabra.
tracking