Cada vez es más fácil viajar con nuestras mascotas y por eso proliferan en las redes sociales cuentas dedicadas a auténticos viajeros... peludos. Te mostramos algunas.
Si hay personas viajeras… ¿por qué no mascotas viajeras? Es más, desde que los colamos en la vida de las instagramers es de lo más común que que las mascotas de las influencers se acaben convirtiendo en mascotas influencers.
Las mascotas también tienen derecho a viajar, a ir a la playa y a hacer excursiones en compañía de sus humanos, y cada vez es más común ver perros y gatos que acompañan a sus familias en sus viajes. Esto se debe también a que, por un lado, se ha normalizado el tener mascota, y a que, por otro, muchas ciudades y sitios de excursionismo ya ofrecen muchas más facilidades para viajar con tu mejor amigo.
Hoteles, cafeterías, tiendas... Muchos sitios permiten la entrada de animales y, por tanto, de mascotas influencers, y no sólo eso, sino que los tratan como a uno más de la familia e incluso hay servicios específicos para ellos, como sala de juegos o peluquería. En las redes sociales proliferan así las cuentas dedicadas a esos animales viajeros que sirven de inspiración a muchas personas para atreverse a llevar a sus mascotas con ellos.
Con la moda de Instagram, hay multitud de cuentas que puedes seguir para ver a qué sitios van las familias con animales o simplemente para darte un gusto viendo fotos tan preciosas. Te enseñamos algunas de las más populares.
Una auténtica escaladora
Penni es una preciosa perra pitbull que se dedica a escalar, junto a su humano, lugares tan míticos como el cañón Red Rock, en Estados Unidos. Foto: IG @pennidog.
Viajes de lujo
Miami es una de las perras viajeras más famosas de Instagram. Junto a su "hermana" Miranda, que también aparece en algunas fotos, esta chihuahua visita lugares tan bonitos como Venecia. Foto: IG @miami_traveller_dog.
Único en su especie
Nathan sería un gato normal... si no fuera porque le apasiona la playa y visita todas las que puede. Foto: IG @nathan_thebeachcat.
Aventuras
Bolt y Keel son dos hermanos felinos imparables. Kayak, escalada... nada se les resiste. Foto: IG @boltandkeel.
Cómodo a más no poder
El pitbull Ollie viaja siempre en una caravana preciosa de 1987. En su cuenta no faltan las fotos de los lugares que visita y los selfies en la caravana. Foto: IG @heydognicevan.
Al solecito
Luna y Coco son dos "hermanos" que se dedican a recorrer el mundo con sus humanos. Aquí estaban en California... ¡Qué envidia! Foto: IG @adventures_of_luna_and_coco.
Esperas eternas
Como buena gata viajera, Waffles también sufre esas eternas esperas de aeropuerto. Foto: IG @furrywaffles.
Un profesional
Eevee es una gata ya experta en el excursionismo. Junto a su humana Emily, nos enseña parajes preciosos. Foto: IG @whiskered_away.
Posando
Algo imprescindible de todo viaje es la foto con el paisaje de fondo... Este gato lo sabe de sobra. Foto: IG @backpackingkitty.
En grupo
El protagonista de la cuenta es, sin duda, Bjorn, un precioso mestizo de samoyedo y alaskan al que le encanta la nieve, aunque a veces le acompañan algunos amigos. Foto: IG @bjorninalaska.
Un poco vago...
Fish & Chips (sí, esos son sus nombres) son dos gatos a los que les gusta salir de excursión... Aunque parece que uno de ellos es un poco vago. Foto: IG @adventuresoffishandchips.
Todo un valiente
Paco es un perro un poco miedoso pero al que le encanta viajar... ¡Incluso ha volado en helicóptero! Foto: IG @roadsidepaco.
La más buena
Pompe es una perra jovencita muy buena que viaja casi siempre por zonas de costa con sus humanos. En la foto está en un bus turístico en Malta. Foto: IG @pompetravellerdog.
Al estilo tradicional
A los humanos de Sora, esta preciosa perra, les gusta viajar a la antigua: con la tienda de campaña y la mochila a cuestas. Foto: IG @longhaultrekkers.
Y después del viaje...
... el descanso. Henry (el perro) es el protagonista de la cuenta, pero Baloo suele aparecer con él en muchas de las fotos. Su amistad es entrañable. Foto: IG @henrythecoloradodog.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire