La música puede ayudarte a superar una ruptura y estas canciones son la prueba
Temas con los que te vas a identificar, van a sacarte alguna lagrimilla y van a lograr a la vez levantarte el ánimo. ¿Son estas las 20 mejores canciones para después de una ruptura? Evidentemente.
Hay algo que todas las rupturas tienen en común: no son sencillas. No importa que hayas sido tú quien haya decidido poner el punto final a la relación o si ha sido a ti a quien han dejado. En ambos casos enfrentarse a los sentimientos es complicado, así como lo es asumir que ya no vas a estar con la persona a la que estabas acostumbrada. Y aunque tengas claro (o no) que ya no habrá una segunda parte, como bien cantaba Mecano: "me cuesta tanto olvidarte".
Y después de haber dejado las cosas claras, llega la parte más difícil: asumir y superar la ruptura. Es en esos momentos cuando más sensibles estamos. Llorar con una tarrina de helado en el regazo mientras te ves el último dramón de Netflix está permitido. También escuchar aquellas canciones sobre desengaño amoroso con las que tanto nos identificamos: adelante, ¡cántalas a todo pulmón! Todas necesitamos nuestro momento de drama para regodearnos en el... pero no para siempre.
Así que permítete un momento de debilidad y después despeja la mente con aquello que más te guste. ¿Sabías que la música puede ayudar? Quizá al principio todas las canciones románticas te recuerden a tu anterior relación y te duela en el ala escucharlas... Todas hemos pasado por ese momento de regodeo en el que nos encanta sentirnos como en un videoclip, mientras miramos por la ventana del autobús con los auriculares puestos y una lágrima adornando nuestras mejillas.
Pero esta vez no hemos preparado una selección de canciones con las poder montar esta escenita, no. Los temas que hemos seleccionado tienen la intención de hacer de terapia: son canciones para superar una ruptura. A lo largo de las últimas décadas, decenas de artistas han plasmado en sus letras sus propias vivencias amorosas: desengaño, decepción, aceptación, recuperación de la autoestima... De todos estos temas trata la selección musical que te traemos, perfecta para esos momentos tan complicadas.
Todas ellas están disponibles en plataformas como Spotify, así que ya puedes buscarlas para confeccionar con ellas tu propia lista: yes, we can! Podrás superarlo, como todo en la vida. Así que, ánimo ;)
I Will Always Love You - Whitney Houston (1973)
Pocas canciones se han cantado con más sentimiento que esta. Y sí, aunque pienses que siempre querrás a tu ex... en realidad algún día se te pasará, confía.
So What - Pink (2008)
Te puedes identificar con ella cuando necesites una inyección de fuerza: Pink se la dedicó a su exmarido cuando se separaron. "Tengo una nueva actitud y la voy a llevar puesta esta noche", afirmaba la cantante.
Somebody That I Used To Know - Gotye (2011)
"Ahora solo eres alguien a quien solía conocer", dice esta canción. Algo muy cierto cuando acaba una relación y ambas personas se distancian (que a veces, suele ser lo mejor).
Whit or Without You - U2 (1987)
"No puedo vivir ni contigo ni sin ti", afirmaba Bono.
Still Loving You - Scorpions (1984)
"Tu orgullo es como una pared fuerte que no puedo atravesar". Una canción que habla sobre las ganas de recuperar una relación perdida... una ruptura diferente.
Someone Like You - Adele (2011)
"Olvídalo, encontraré a alguien como tú. Solo deseo lo mejor para vosotros". Un poquito de resentimiento no viene mal. Aunque recuerda que quizá la clave no sea encontrar a alguien igual la próxima vez...
Boys Don't Cry - The Cure (1979)
Una de las canciones más sinceras de la banda, una joya que nos enseña a pedir perdón... pero sin pasarnos. "Rompería a llorar a tus pies y suplicaría perdón, pero sé que es demasiado tarde".
Pieces - Sum 41 (2004)
"Traté de ser perfecto, pero no merecía la pena", cantaba el grupo en esta mítica canción de nuestra adolescencia, dejándonos una conclusión: a veces, lo mejor es estar sola.
Happy Ending - Mika (2007)
Un poquito dramático se ponía el británico con su "Los finales felices han desaparecido para siempre jamás", pero siempre merece la pena recordar este temazo.
White Flag - Dido (2003)
Una canción muy sincera sobre asumir el final de la relación, con todos los sentimientos agridulces que ello conlleva. "No habrá una bandera blanca sobre mi puerta. Estoy enamorada y siempre lo estaré".
Every Breath You Take - The Police (1983)
Sting se pasó un poquito de intensidad con esta canción, afirmando que siempre estaría al lado de su amada fuese donde fuese e hiciese lo que hiciese. Tu no tienes por qué ser así de stalker, pero sí puedes disfrutar de este tema tan increíble.
Torn - Natalie Imbruglia (1997)
Una de las mejores canciones de amor de los 90: "Así que supongo que el adivino tiene razón: debería haber visto lo que pasaba".
Back to Black - Amy Winehouse (2006)
Eterna será su voz y esta canción que nos pone los pelos de punta, probablemente porque Amy la escribió después de una ruptura complicada, y podríamos identificarnos. "Mi cabeza y yo bien altas, mis lágrimas secas. Sigo adelante sin mi chico".
I Will Survive - Gloria Gaynor (1978)
Maravillosa y punto. Así es esta canción que nos recuerda que pase lo que pase, lo superaremos, "sobreviviremos".
Don't Speak - No Doubt (1995)
Una canción sobre desengaños amorosos y lo que ocurre en algunas rupturas: a veces es mejor no saber. "No hables, sé lo que estás pensando. No necesito tus razones, no me digas por qué te duele".
I Know It's Over - The Smiths (1986)
"Realmente nunca empezó, pero en mi corazón era tan real", canta el grupo sobre el desamor en una relación que no llegó a ser nada.
Cry Me A River - Frank Sinatra Jr. (2006)
"Ahora dices que sientes haber sido falso. Bueno, pues puedes llorarme un río. Yo ya lloré uno por ti". Ahí queda eso.
Do I Wanna Know - Arctic Monkeys (2013)
El grupo británico nos regaló esta joya de canción con una melodía inconfundible. " Quizás estoy demasiado ocupado siendo tuyo como para enamorarme de alguien nuevo", canta Alex Turner.
Goodbye My Lover - James Blunt (2004)
Se te escapará una lagrimita con esta canción, pero su mensaje es claro: debemos aprender a decir adiós.
Yesterday - The Beatles (1965)
La canción más escuchada de todos los tiempo es sin duda alguna un must para asumir una separación. Déjate llevar por su irresistible nostalgia... nada es eterno, desde luego.