Así son las tendencias de decoración con libros que más triunfan en Instagram
Si ya no sabes dónde ni cómo ordenar todas tus últimas lecturas, las redes sociales te lo ponen muy fácil con estas creativas ideas.
Cuando leer es una de tus grandes aficiones, son muchos los libros que te 'ponen ojitos' desde el escaparate o el interior de tu librería favorita. Tienes carnet de la biblioteca donde has encontrado esos grandes clásicos que tienes que leer, por lo menos, una vez en la vida; pero las novedades del sector te llaman poderosamente la atención cada mes, así como las nuevas ediciones de estética súper cuidada de tus lecturas preferidas, o las irresistibles gangas literarias que puedes encontrar en los puestos de libros de segunda mano.
¿Resultado? Una acumulación de libros en tu casa bastante superior al espacio disponible para colocarlos. Las estanterías están repletas y en cada superficie plana o rincón se reproducen pilas de ejemplares pendientes de organizar o, incluso, de leer. No quieres despedirte de ellos para darles una segunda vida, pero cada vez tienes más claro que la solución pasa por hacer obra en tu casa. Realmente esto empieza a parecerte más fácil que la posibilidad de dejar de adquirir libros, porque tienes asumido que es totalmente inevitable.
Si te sientes identificada, no te preocupes, Instagram está aquí, una vez más, para proponernos soluciones imaginativas de quienes amablemente han compartido lo que les funciona cuando se produce un overbooking de libros provocado por un desmesurado apetito lector. Echa un vistazo y elige cuál o cuáles son las que podrían encajar en tu caso y en tu casa:
Estanterías que cubren paredes de arriba hasta abajo
Necesitamos cada centímetro de pared para nuestros pequeñines.
Carritos como los de las bibliotecas, pero bonitos
Lo conoces, lo has visto mil veces, sabes que puede almacenar cualquier cosa y, por supuesto, también libros.
En doble fila
Recuerda dejar espacio en medio para 'maniobrar' y que los de detrás también puedan salir de vez en cuando.
Por colores, la tendencia más 'Instagram-friendly'
Si buscas con el hashtag 'rainbowshelf' vas a encontrar inspiración suficiente para organizar tus lecturas al tiempo que decoras tus paredes. Gasto cero, ya tienes todo el material.
Construir otros muebles con ellos
El overbooking de libros te ha llevado a esto, seguro. Si embargo, la estrategia decorativa más eficiente pasa por elegir el rincón adecuado y buscarle una segunda función: que esta pila de libros se convierta en soporte de otra cosa como, por ejemplo, una lámina enmarcada o de una planta como en la imagen.
Una escalera de madera será tu nueva estantería
Con módulos de almacenaje enganchados a sus peldaños o, si estos son lo suficientemente anchos, pueden servir directamente de soporte.
Consigue estantes simples
Y repártelos allí donde tengas un hueco reducido para colocar una decena de libros que aún no hayan encontrado su sitio, pero cuyas cubiertas son preciosas y decoran un montón.