Marie Claire

12 películas para volver a Nueva York sin salir de casa

El cine nos permite viajar e imaginar que estamos en la ciudad de los rascacielos de la mano de grandes directores e historias que revisitar hasta el infinito. Ve preparando las palomitas.

Truman Capote - escritor, periodista y gran cronista de la ciudad - definió a Nueva York como 'un iceberg de diamantes que flota en el agua del río', y la verdad es que pocas ciudades del mundo funcionan como un imán tan potente. Gracias a la magia del cine y a sus miles de rincones carismáticos, es bastante probable que sientas que ya has visitado Nueva York aunque nunca hayas visitado Nueva York.

La ciudad que nunca duerme ha servido - en más ocasiones de las que podemos recordar - como telón de fondo de alguno de los momentos más románticos, divertidos, inspiradores, dramáticos, violentos y conmovedores de la historia del cine durante décadas, y nada parece indicar que sus posibilidades vayan a agotarse.

Según Martin Scorsese, uno de los directores que más y mejor ha filmado en sus calles, 'el cine es lo que pasa dentro y fuera del marco'. A veces Nueva York sale en pantalla, a veces no, pero siempre está ahí, acogiéndoles a todos y encasillada en el papel de protagonista ruidosa, pero también muy, muy generosa.

Nueva York ha permitido que King Kong suba hasta la aguja de su edificio más emblemático: el Empire State. Solo unos pisos por debajo, la panorámica más bonita de la ciudad fue testigo del encuentro entre Tom Hanks y Meg Ryan en Algo para recordar. Nueva York ha sido invadida por extraterrestres y por fantasmas, impactada por meteoritos, inundada por tsunamis y hasta cómplice de Lex Luthor. ¿Quién se atreve a retar a Superman? Nueva York.

Sin embargo, nuestras versiones cinematográficas preferidas de la ciudad no incluyen a aquellas en las que la vemos saltar por los aires. Solo hemos incluido una película de este tipo en la lista y te la mostramos al final, para que la utilices solo en caso de emergencia cuando no puedas pensar en otra cosa que en viajar a Nueva York.

¿Cuál creemos que es la mejor manera de volver a disfrutar de estas películas? Montándote una sesión de cine en casa con muchas palomitas.

tracking