Marie Claire

10 series adolescentes que consiguen mantenernos pegadas a la pantalla y que no podemos dejar de ver

Es inevitable: los motivos de su irremediable atracción son diversos y, además, nuestro alma 'teen' nos pide (a gritos) que las volvamos a ver cada vez que necesitamos escapar de la realidad.

Lidiar con nuestros propios problemas es una constante diaria que nunca nos viene especialmente bien, para qué vamos a engañarnos. Sin embargo, el hecho de descubrir cómo otros manejan los suyos, ¡ay!, eso ya es otra cosa totalmente diferente. Si tú también eres una reconocida consumidora de ficción televisiva no nos negarás que el momento de sentarte frente a la pantalla para sumergirte en un buen drama, se convierte siempre en uno de los mayores placeres del día.

De todos estos dramas existentes en el universo, los protagonizados por adolescentes satisfacen (de lejos) este placer voyeurista. Pero, ¿por qué nos enganchamos a las series adolescentes? ¿Por qué, en muchas ocasiones, esta adicción es similar a la de otros dramas con tramas protagonizadas por personas realmente adultas como The Undoing o Scandal? Por alguna razón, las series que incluyen a los estudiantes de secundaria mejor vestidos del universo siguen siendo capaces de rivalizar en audiencia con las más premiadas de cada temporada. ¿Será que una parte de nosotras se sigue sintiendo adolescente y empatiza más con Serena van der Woodsen que con Olivia Pope? ¿Será que, como ellos, aún estamos descubriendo quiénes somos?

Y, sobre todo, ¿es posible que les sucedan tantas cosas y tan rápido a los integrantes de una misma pandilla? Por lo visto, sí. En muchos de estos títulos, si atendemos a la magnitud de todo lo que les ocurre a sus protagonistas, está claro que los 'obstáculos' a los que nos tenemos que enfrentar diariamente en la vida real pueden parecernos un chiste, aunque seamos plenamente conscientes de que la realidad tiene la inmensa capacidad de superar siempre a la ficción (¡Hola 2020!).

Nuestras series teen favoritas se caracterizan precisamente por esto: por la sensación de tener que vivir nuestra propia vida dos veces para poder experimentar tantas cosas al límite. Prepara palomitas y ponte cómoda porque vamos a hacer un remember de los dramas que vivían Kelly, Donna y Brenda; de la angustia existencial de Dawson y Joey, de los insólitos sucesos que sorprendían al instituto Siete Robles; o del acoso de una espía que actúa a través de las redes sociales y que parece saberlo absolutamente todo sobre los habitantes de la zona más acomodada de Manhattan.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking