Marie Claire

10 libros tan entretenidos que te los leerás sin darte cuenta

Lecturas cortas que enganchan tanto como una buena serie y que son estupendas para montarte un gran plan lector en los próximos días.

El otoño invita a hacer planes dentro de casa, al calor de una temperatura confortable, disfrutando de una buena taza de café y con el inconfundible aroma de nuestras velas favoritas. Lejos de aburrirnos, ahora más que nunca contamos con numerosas propuestas con las que entretenernos a cubierto e, incluso, bajo el edredón. Es la ocasión perfecta para ponernos al día con nuestras series favoritas, elegir siempre ver un episodio más y, como consecuencia, retrasar constantemente la alarma del despertador al día siguiente. También es el momento ideal para inspirarnos con los personajes mejor vestidos de las series de televisión o con los podcast que tenemos en espera en nuestra app favorita.
Sin embargo, si crees que necesitas desconectar de las pantallas y de los auriculares y la lectura se encuentra entre tus aficiones preferidas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunos de los títulos que más hemos disfrutado en las últimas semanas. Además de unas premisas que nos han conquistado desde la primera palabra, estos libros se leen en un abrir y cerrar de ojos porque sus historias son tan entretenidas y adictivas que nos hemos visto obligadas a robarle horas al sueño por no soltarlos.
Los hemos elegido por su calidad y su corta extensión - se pueden leer, literalmente, en un fin de semana -, pero también hemos procurado que esta lista incluyera mucha variedad, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible por aquello de que 'sobre gustos no hay nada escrito'.
A continuación te esperan 10 títulos con vocación de ser devorados en pocos días. Seis de ellos están escritos por mujeres, entre las que encontramos a una especialista en crear best sellers, una ganadora del National Book Award, a la autora de moda de los últimos años y a una estrella de Hollywood ganadora de dos premios Oscar. También tenemos que decirte que varios de estos títulos se han convertido en película, por lo que el plan se multiplica y se avecina una posterior sesión de cine con la que rematarlo.
Ponte cómoda y disfruta del placer que siempre procura una buena lectura.
tracking