Marie Claire

Zendaya gana su segundo Emmy y lo celebra con un emocionante discurso

La actriz de Euphoria batió récords al ganar su segundo Emmy y lo celebró con un emotivo discurso al recibir el premio.

Zendaya ha triunfado una vez más en los Emmy. La actriz que se convirtió en 2020 en la mujer más joven en ganar el Emmy a la Mejor Actriz de Drama, ha repetido premio con su papel de Rue Bennett en Euphoria. Con este último, ha conseguido batir más récords, siendo la primera actriz negra en ganar dos veces el Emmy en la categoría y la mujer más joven de la historia en lograr dos premios de la Academia de televisión en la misma categoría.Las apuestas ya lo predecían, pero en la categoría de Mejor Actriz de Drama había mucho nivel. Competía con actrices de la talla de: Jodie Comer ('Killing Eve'), Laura Linney ('Ozark'), Melanie Lynskey (Yellowjackets), Sandra Oh ('Killing Eve') y Reese Witherspoon ('The Morning Show').La estadounidense se ha convertido en una de las actrices más exitosas del panorama. Su impecable interpretación de Rue en Euphoria, es uno de los motivos por los que esta serie compite en cifras con otras, como la titánica serie, Juego de Tronos. Es uno de los tesoros de HBO. Su historia, narra la vida de una problemática e incomprendida adolescente que se volvió adicta a las drogas tras el fallecimiento de su padre. La trama transcurre en torno a la enrevesada vida de un grupo de adolescentes de California y cuenta con un vestuario y maquillaje impecable, una banda sonora potente, una estética muy conseguida y un cast sideral.
Getty

ZendayaGetty

Su emocionante discurso

Entre aplausos, subió Zendaya a recoger su Emmy en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, donde mostró su agradecimiento y emocionó con sus palabras. "Mi mayor deseo para 'Euphoria' es que pueda ayudar a curar a la gente", también dedicó un espacio del discurso a las personas que compartieron sus experiencias con ella, "estoy muy agradecida por vuestras historias, y las llevo conmigo, y las llevo con ella".La actriz se mostró emocionada durante su discurso, en el que también habló de sus compañeros y seres queridos: "A todas las increíbles actrices de esta categoría, me siento muy honrada de estar con vosotras. Gracias al increíble, increíble reparto y equipo de 'Euphoria' por hacer un espacio tan seguro para hacer este espectáculo tan difícil. Os quiero mucho a todos. Gracias a la Academia. Gracias a mis amigos y mi familia, algunos de los cuales están aquí esta noche. Gracias a Sam por compartir Rue conmigo. Gracias por creer en mí incluso en momentos en los que no creía en mí misma y, por último, sólo quiero decir que mi mayor deseo para 'Euphoria' era que pudiera ayudar a curar a la gente. Sólo quiero dar las gracias a todos los que han compartido su historia conmigo. Quiero que sepan que todos los que han amado a una Rue o se sienten como una Rue, quiero que sepan que estoy muy agradecida por sus historias y las llevo conmigo, y las llevo con ella. Así que muchas gracias".

Próxima temporada de Euphoria

Hace poco supimos que Barbie Ferreira (Kat en la serie), no estaría en la próxima temporada. La actriz ha publicado en su perfil de Instagram un bonito texto para decir adiós a esta etapa, que despide sin dar un motivo concreto. Algunos medios apuntan a la poca aparición que tuvo en la última temporada y a una supuesta discursión durante el rodaje con Sam Levinson (creador de la serie). Lo que sí veremos en la nueva temporada es un cambio de paradigma, la actriz protagonista reveló que la serie saldrá del instituto en la tercera temporada y se adentrará en nuevos ambientes.
tracking