El Citroën Tiburón, un nuevo y clásico icono
DS recupera en un nuevo modelo el espíritu del viejo Tiburón, uno de los coches más emblemáticos de la historia.

El mito se actualiza
Creado en 1955, el Citroën DS, más conocido en España como Tiburón, fue el buque insignia del fabricante francés durante los años 60 y 70. Un lujoso coche de diseño revolucionario que encarnó como ninguno la grandeur de Francia. Hace unos años, Citroën recuperó la nomenclatura en una nueva gama de vehículos, que ahora pasa a tener su propia marca. Si paseas por las calles de París, donde ya cuenta con numerosos incondicionales, te darás cuenta enseguida de que DS vuelve a ser sinónimo de elegancia y vanguardia. El mejor ejemplo es el nuevo DS 5, la berlina de la marca y su modelo más exclusivo. Con un frontal renovado, una pantalla que concentra funciones y reduce los botones del salpicadero, nuevos sistemas de seguridad activa y versión híbrida, muchos son los paralelismos con su antepasado, del que es su más fiel heredero.

Puro confort
El Tiburón presumía de ser uno de los coches más confortables y avanzados, y el DS 5 no le va a la zaga. En el puesto de conducción, tipo cabina, los mandos envuelven al conductor. Los asientos se ofrecen en ocho combinaciones y con un cuero excepcional.

Luz del día
El Citroën DS original tuvo su versión descapotable. En el nuevo modelo no se llega a tanto, pero sí que hay opción de techo solar. Por si quieres sacar medio cuerpo en modo presidencial, como hacía De Gaulle.

Esencia vintage
Detalle del reloj analógico del DS5, uno de los elementos retro del nuevo modelo.

Moda y tecnología
Celebrities, fotógrafos de moda, presidentes de la República... A todos sedujo el DS (de déesse, diosa), un prodigio tecnológico y estético concebido por el diseñador italiano Flaminio Bertoni, el ingeniero aeronáutico André Lefèbvre y el inventor del sistema hidráulico Paul Magés. Todavía hoy sigue teniendo un aire futurista.

Puro glamour
La primera generación del Citroën DS, en su puesta de largo en París.

Diseño revolucionario
Boceto del primer DS (1955), que en su momento supuso toda una revolución en el diseño automovilístico.

Sin techo de lujo
Presentación del DS 19 Cabriolet en 1961.

Elegancia eterna
El DS descapotable representó en los 60 un paso más en la sofisticación que ya encarnaba el modelo emblemático de Citroën.