Las 7 escenas más románticas del cine
Una galería para ir endulzando el ambiente de cara a San Valentín.

La vida de Adele
Ese primer beso en el parque entre Léa Seydoux y Adèle Exartopoulos que llevan media película acumulando tensión sexual e intercambiando miradas es uno de los momentos más electrizantes de los anales del romanticismo.

Desayuno con diamantes
Audrey Hepburn salva a su gato del descarrilamiento vital y George Peppard la salva a ella. Sellan su nueva relación con un beso bajo la lluvia en un callejón de Nueva York.

Casablanca
No la íbamos a añadir por evidente, pero no lo hemos podido evitar. Y es que cuando se pronuncia las dos palabras escena romántica salta un resorte en la mente que nos trae este beso de despedida desgarrador entre Humpfrey e Ingrid.

Pretty Woman
Una se dedica a la prostitución y el otro es un ejecutivo aburrido y desalmado. Al final se salvan mutuamente en una escalera de incendios. Todo acaba como un cuento de hadas.

Brokeback Mountain
Posiblemente (alerta spoiler) el momento en el que Heath Ledger huele la camisa del difunto amor de su vida, Jake Gyllenhaal, sea de los más tristes y estremecedores de la historia de los romances cinematográficos.

Tal como éramos
Un encuentro casual, una caricia en la mejilla, Robert Redford y Barbra Streisand dándose cuenta de que no pueden estar juntos… Para estar una semana llorando.

La princesa prometida
"Como desees", le decía Cary Elwes a una jovencísima Robin Wright en esta joya de los 80. Su frase más romántica es esta, pero desde luego la más emblemática es "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".