Marie Claire

20 libros muy (pero que muy) adictivos que también son película

Esta lista de lectura tiene modo de empleo, pero es sencillísimo: primero leer y después organizar una sesión de cine para completar la experiencia.

La lectura estimula la imaginación, la percepción, la concentración y la empatía. También potencia el intercambio de información y conocimiento. Mejora las habilidades de expresión e incrementa la capacidad de concentración. Por no hablar de ese sentimiento de felicidad y urgencia que manifestamos con tanta vehemencia a la hora de recomendar un libro que nos ha encantado: ¡Léetelo, por favor, necesito comentarlo con alguien!

La lectura nos anima a compartir. A aconsejar sobre si debes invertir tu tiempo en un título o no. Nos enseña a despedirnos de personajes ficticios que nos han acompañado durante buenos momentos con un gran sentimiento de nostalgia. Este suele ser el ritual: suspiramos, apretamos el libro contra nuestro pecho y lo devolvemos a la estantería donde vivirá por los siglos de los siglos.

A pesar de que las librerías estaban cerradas, el confinamiento provocado por el coronavirus nos devolvió a los libros, a despejar esa pila que teníamos en la mesilla esperando la llegada de las vacaciones. De hecho, según un estudio de la Federación de Gremios de Editores de España, el porcentaje de lectores frecuentes - los que leen diaria o semanalmente - aumentó en un 4% durante los meses del estado de alarma en 2020. Con todas las opciones de ocio en el exterior pausadas, los libros se convirtieron en refugio de la mente y, a la vez, en una ventana necesaria hacia otros mundos a los que viajar con la imaginación cuando no lo podíamos hacer físicamente.

Si tú también has terminado con todas las lecturas que tenías pendientes, te proponemos un doble plan de entretenimiento que combina libro y película. La visión original de su autor y la interpretación posterior del experto narrador de historias a partir de imágenes. Historia original e historia adaptada a la gran pantalla para marcarte una buena sesión de cine tras haber devorado el tomo al sol o a la sombra.

Esta lista incluye un gran clásico, un premio Pulitzer de novela, una biografía que ha tenido que sortear al entorno de su protagonista para poder ser publicada, dos relatos cómicos que se leen en un abrir y cerrar de ojos, una historia de amor que se actualiza siempre el mismo día y otros grandes títulos para que los disfrutes a partir de ya mismo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking