Marie Claire

Si echas de menos Nueva York, estas son las 15 películas que te devolverán a la ciudad que nunca duerme

Sin moverte de casa, sin soportar las altas temperaturas de la ciudad en verano y el frío helador de su invierno, viajando en el tiempo, disfrutando de algunas de las mejores historias del cine,…

Muy bien, tenemos que reconocerlo, la experiencia no va a ser exactamente la misma. Tampoco vamos a sentir nada parecido a lo que supone poner un pie en el aeropuerto John F. Kennedy. Pero, por suerte, la historia del cine está repleta de buenísimas películas que acontecen en la ciudad de los rascacielos.

Sin embargo, en estos momentos todo parece indicar que viajar Nueva York no va a ser posible a corto plazo debido a las medidas de seguridad implementadas para mantener bajo control la pandemia provocada por el Covid-19, así que tenemos que buscar alternativas con las que paliar esta nostalgia. Y la verdad es que cualquier ocasión es buena si implica preparar palomitas.

¿Sabías que Nueva York es una de las ciudades favoritas de los directores de cine para rodar? De Woody Allen a Martin Scorsese, pasando por Billy Wilder o Wes Anderson son muchos los cineastas que han amado, odiado, bailado, construido, destruido, inundado o convertido esta ciudad en la más deseada de todas gracias a sus películas.

Solo necesitas unos segundos para comenzar a enumerar títulos gracias a los cuales Nueva York quedó grabada para siempre en tu memoria, mucho antes de visitarla por primera vez. ¿Probamos? Manhattan, Annie Hall, El Padrino, Taxi Driver, Uno de los nuestros, La edad de la inocencia, El diablo viste de Prada, Los cazafantasmas, La semilla del diablo, Cowboy de medianoche, Tienes un email, Requiem por un sueño, Birdman,… Efectivamente, la lista es larga.

Por todos estos motivos es muy común sentir que estás dentro de una película cada vez que visitas esta ciudad. Nueva York es una especie de decorado gigante que hace que te acuerdes de súper éxitos de taquilla y también de películas menores en cada esquina: el puente de Manhattan, el ferry de Staten Island, el edificio Flatiron, la casa de Los Tenenbaums en Harlem, el escaparate de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida, Grand Central Terminal, Central Park, el Hotel Plaza, King Kong ascendiendo al Empire State…

tracking