Vídeo de la semana

'Body Positive': cinco lecciones para disfrutar en verano

Este verano disfruta de tu cuerpo sin restricciones, sal a la playa librándote de los límites que existen en tu mente y abandona todo tipo de dieta "milagrosa". Llegó el momento de aceptarnos como somos, a pesar de todo, ¡y de querernos un montón!

Body Positive
Pinterest

Crecimos pensando que la belleza no podía ser compatible con un determinado peso y que las estrías o las arrugas eran un argumento válido como para no utilizar bikini en un día de playa. Durante mucho tiempo, la obsesión de "llegar al verano en forma" fue un motivo de sufrimiento para una gran cantidad de personas, y sobre todo, para aquellas que eran víctimas de prejuicios producto de algún rasgo físico. Por suerte, la cultura del Body Positive, vino a cambiar el escenario, nos enseñó que existen una gran diversidad de cuerpos, y que el deseo de mostrarse no debería ser un problema. 

Aprovechando el inicio del verano, aquí van cinco importantes lecciones que nos dejaron influencers como Vivian Hoorn o Ashley Graham a la hora de disfrutar del calor.

1. La ropa que mejor te queda es la que más te gusta

Body Positive
Ilustración: WE LOVER SIZE

Existe la falsa creencia de que determinadas prendas solo se ven bien en un cuerpo determinado. Ashley Graham fue la primera modelo plus size en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit. Su cuenta de Instagram posee más de 13 millones de seguidores y, en sus publicaciones, deja bien claro que los vestidos, la ropa ajustada y los shorts quedan fabulosos independientemente del peso. Todo es cuestión de actitud. 

2. No todo el contenido que se ve en redes sociales es real

En verano, las fotos de personas tomando agua de un coco mientras disfrutan del calor en una playa paradisíaca son moneda corriente. No hay nada malo en ello, pero no tenemos que olvidarnos que, en muchos casos, las imágenes tienen filtros o han sido retocadas con Photoshop. La ex-modelo holandesa Vivian Hoorn se convirtió en referente del movimiento Body Positive por publicar imágenes donde muestra rasgos habituales como la celulitis, las estrías o las arrugas. Además, en varias ocasiones ha denunciado la cultura del ultra retoque en el mundo de la moda. 

3. Las dietas “milagrosas” no son saludables

Bajar de peso antes del verano no es obligación. Si decides hacerlo, es importante que consultes con un nutricionista y tengas presente que dejar de comer no es una alternativa saludable, que puede acarrear consecuencias severas para el organismo. La delgadez no es sinónimo de bienestar. 

4. El amor propio es genial, pero no es una obligación

Así lo dejó en claro la influencer argentina Brenda Mato. Muchas de las campañas relacionadas con la aceptación del cuerpo hablan de la importancia de amarse a uno mismo. Quererse y sentirse cómoda está buenísimo, pero muchas veces es un camino largo y difícil. Lo importante es saber que no es una obligación. Está bien no estar bien, es parte del proceso. 

5. El envejecimiento es un proceso natural, y nadie debería dejar de usar bañador por esto. 

La juventud no dura para siempre. Es un hecho fáctico. Sin embargo, muchas marcas de bañadores, sólo se enfocan en mostrar gente joven y sin arrugas. En enero, la famosa diseñadora Diane Von Fürstenberg festejó sus 74 años subiendo una foto en traje de baño. El texto concluye con la leyenda: "Ten tu edad, ¡es la prueba de que has vivido!".

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo