La bolsa viral de siete euros de Decathlon para llevar en cabina de Ryanair y no pagar suplemento por la maleta

Si sueles viajar solamente con equipaje de mano, esto te interesa.

¿Este año en tu lista de propósitos de año nuevo está el viajar más? Te entendemos. Si 2022 fue el año en el que por fin pudimos volver a reconquistar los cielos, este 2023 promete ser el año de explorar cada rincón del mundo. Un sueño que compartimos muchas pero que, lamentablemente, muchas veces nos vemos obligadas a posponer por motivos económicos. Es cierto que viajar, sobre todo gracias a las aerolíneas low cost, cada vez se está volviendo más "asequible". Especialmente si sabemos cuál es el mejor momento para reservar vuelos low cost y nos aprovechamos de él. 

A diario escuchamos gente hablar sobre cómo han comprado un billete ida y vuelta a alguna capital europea por menos de 20 euros o cómo van a pasar el fin de semana a nuestras queridas Islas Canarias por apenas 15 o 20 euros. Auténticos chollos que cada vez más tienen una cara B: el equipaje. Y es que cada vez son más las aerolíneas low cost que, buscando reducir costes de donde sea, están empezando a cobrar por llevar una maleta de cabina. Atrás quedaron esos días donde con tu billete te entraba directamente también tu maleta de mano, porque aunque no todas, muchas sí están empezando a cobrar suplementos por subirlas al avión. ¿La alternativa? Un "bulto pequeño" gratuito, cuyas dimensiones cambia según la aerolínea.

Dimensiones bulto pequeño Ryanair

TravelCouples, Getty
TravelCouples, Getty

Un ejemplo muy bueno de esto es Ryanair, donde desde hace un tiempo si queremos subir nuestra maleta de mano tenemos que pagar un suplemento por lo menos de veinte euros. O si no queremos hacer esto, resignarnos a subir con nuestro bulto pequeño que da igual que sea mochila, bolso o bolsa de mano: ha de tener unas dimensiones máximas de 40 x 20 x 25. Algo que como es de esperar no sentó nada bien en su momento. Desde entonces los pasajeros han buscado todo tipo de alternativas para poder llevar todo lo necesario en sus viajes, especialmente si son escapadas cortas, sin tener que pagar el suplemento por la maleta.

El último descubrimiento para viajar con un bulto pequeño pero conseguir el máximo almacenamiento nos ha llegado de la mano de TikTok, donde estas semanas se está viralizando una bolsa de Decathlon para viajar. ¿La razón? Cuesta tan solo 6,9 euros y es apta para viajar con ella como bulto de mano en todas las aerolíneas:

@mypassporttohappy Replying to @Padraig_WMC Link is in my bio for the Decathlon one, as I said you can obviously use a gear bag or a school bag but some airlines are getting strict with sizes of hand luggage and these are guaranteed to fit perfectly on flights 🥰 #carryon #decathlon #fyp #travel #packingtipsandtricks ♬ original sound - Ali | Travel Guides & Tips

La bolsa de viaje de Decathlon

Decathlon
Decathlon

Se trata de una bolsa de deporte de Kipsta, la marca de fútbol propia de Decathlon, diseñada para guardar la equipación y las botas de los jugadores pero que, como podemos ver, los usuarios de TikTok han dado otro uso. Y es que con 20 litros de capacidad y unas dimensiones de 40 x 23 x 20 es ideal para llevar en cualquier vuelo. ¿Lo mejor? Es plegable, por lo que no ocupa nada de espacio ni en casa ni si viajamos con ella vacía. Por no hablar de que cuando no la estemos utilizando para viajar puede ser nuestra bolsa de gimnasio de confianza, claro. Un win win lo miremos por donde lo miremos, desde luego.

Decathlon
Decathlon
Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo