Cinco planes para celebrar el amor con la D.O. Rueda

¿No sabes qué hacer para el día de San Valentín? Te proponemos aquí cinco planes ideales que te van a encantar. ¡Toma nota!

D.O. Rueda x Marie Claire
D.O. Rueda x Marie Claire

San Valentín siempre es una buena excusa para brindar, regalar y disfrutar en compañía. No importa tanto tu situación sentimental como el hecho de que creas en el amor en todas sus facetas. Por eso, y porque queremos compartir este día tan especial contigo, te proponemos cinco planes donde no puede faltar un vino de la D.O. Rueda

Gastroplan 

Para las food lovers que siempre celebran todo alrededor de una mesa y aprovechan esta ocasión especial para conocer ese restaurante del que todo el mundo habla, os recomendamos Finca Montepedroso 2020, de Bodegas Finca Montepedroso. Este vino está elaborado sobre lías finas. En nariz es limpio, con aromas que van desde el albaricoque y el anís hasta frutas frescas como el lichi y pomelo, pasando por recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclados con minerales. En boca es aterciopelado y sedoso, destacando su acidez bien equilibrada. Combina tanto con pescado y mariscos como con carnes blancas. 

D.O. Rueda x Marie Claire
D.O. Rueda x Marie Claire

Naturaleza

Qué mejor plan que brindar por el amor al aire libre, desconectar y reconectar contigo misma y con quien más quieres. Para este momento, te recomendamos Martivillí Verdejo 2021, de Bodegas y Viñedos Ángel Lorenzo Cachazo. Un vino de color amarillo pajizo brillante con destellos verdosos y una alta intensidad aromática que recuerda al heno fresco y al hinojo, con un fondo floral. Fresco en boca, es sabroso y con un agradable amargor, propio de la variedad verdejo de Rueda.

D.O. Rueda x Marie Claire
D.O. Rueda x Marie Claire

Sofá y mantita

Para aquellas que llevan por bandera la expresión “como en casa en ningún sitio” y siempre prefieren celebrar el amor al calor del hogar mientras ven una buena peli, os recomendamos La Caprichosa Verdejo sobre lías 2020, de Palacio de Bornos. El vino tiene un color amarillo pálido con destellos verdosos y presenta una alta intensidad aromática: heno, balsámico y cítricos. En boca es equilibrado, untoso, aterciopelado y de postgusto largo. 

D.O. Rueda x Marie Claire
D.O. Rueda x Marie Claire

Entre amigas

Si tienes un grupo de amigas inseparables, os proponemos un planazo de Escape Room o un buen concierto, momentos perfectos para brindar con Finca Saltamontes Verdejo 2017, de Javier Sanz Viticultor. Muestra un color amarillo oro con tonos brillantes en capa fina. En nariz es elegante, con aromas a piel de naranja confitada, masa de pan y reminiscencias a hinojo y hierbas aromáticas. Cremoso y suave en la entrada en boca debido a su crianza sobre lías, presenta una acidez moderada y un final largo y agradable.

D.O. Rueda x Marie Claire
D.O. Rueda x Marie Claire

Objetivo bienestar

Aprovecha San Valentín para cumplir ese objetivo bienestar que siempre acabas postponiendo. Un buen masaje facial, una sesión de aromaterapia o una clase de hatta yoga son algunos de los regalos que puedes hacerte a ti misma. Y cuando vuelvas a casa, relajada, abre una botella de Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada, de Bodega Castelo de Medina. Se trata de un vino limpio y brillante, fino y elegante en nariz, que presenta aromas a eneldo, hinojos, anises o manzana; que adquieren complejidad con ligeros tostados, especias y notas de pastelería. En boca se muestra amplio, largo, carnoso y redondo.