Cómo organizar tu agenda para agobiarte lo mínimo posible

Una buena organización de nuestras tareas, a nivel profesional y personal, es imprescindible para librarse de sobresaltos y evitar perder el tiempo.

La agenda se ha convertido en una herramienta fundamental para ordenar nuestras obligaciones y citas, pero no le estás sacando el máximo partido si no sabes cómo utilizarla correctamente. La organización de las tareas en nuestro día a día es fundamental para conseguir ser eficientes y no caer en el agobio, y esta máxima sirve tanto en el terreno profesional como en el personal. Si tu 2021 ha comenzado cargado de proyectos y tareas pendientes, no lo dudes, necesitas una agenda para poder organizar tus ideas y rendir así lo máximo posible.

“Organizar nuestras obligaciones y citas en un cuaderno o agenda es fundamental para tener controladas todas nuestras tareas y evitar así sobresaltos de última hora”, asegura Enrique Corbí, fundador de la marca de papelería artesanal Llibelle.

Consejos para organizar tu agenda

  • Escribe de forma concreta y esquemática. El formato lista es perfecto para ver de un simple vistazo las tareas a las que te enfrentas cada día.
  • Tacha o usa algún icono para marcar las cosas que ya están terminadas. De esta forma te motivarás viendo que cada vez quedan menos tareas para finalizar tus labores.
  • Usa distintos colores para diferenciar. Si tienes tareas de distintos departamentos o de distintos clientes, por ejemplo, es recomendable poder distinguirlos para evitar confusiones.
  • Diferencia los temas personales de los profesionales. Usa una línea en el espacio dedicado a tu día que separe estos dos tipos de tareas o un color concreto para las cosas personales.
  • Marca las tareas más importantes o urgentes de alguna forma llamativa. De esta manera sabrás que no pueden ser aplazadas.

Que nuestra agenda sea un elemento imprescindible para la organización del día a día no está reñido con elegir un modelo que aporte estilo a nuestros looks. “Con el fin de ofrecer productos útiles, pero a la vez exclusivos, hemos lanzado nuestra colección de papelería diseñada en el minimalismo y la elegancia, que está, además, fabricada con mimo por manos artesanas”, explica el fundador de Llibelle.

Su propuesta está compuesta por libretas y agendas sostenibles fabricadas con materiales ecológicos de proximidad. Los productos incluyen fundas de piel de animales destinados al consumo, que pueden reutilizarse infinitas veces, y su papel, procedente de bosques explotados de forma respetuosa con el medio ambiente, no está tratado con cloro para blanquearlo.

“A pesar de estar rodeados de aparatos tecnológicos y depender de ellos para prácticamente todas nuestras actividades, nosotros ponemos en valor la escritura y trabajamos para que no se pierda”, remarca Corbí. En la marca consideran que una libreta o agenda se puede llegar a convertir en una compañera íntima de la vida cotidiana y un complemento perfecto para el día a día que puede convivir sin problema con nuestro smartphone o tablet.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo