El ‘burkini’ levanta ampollas y se convierte en récord de ventas

El bañador integral concebido para mujeres musulmanas ya ha desatado la polémica.

La llegada del burkini a las tiendas a desatado la polémica / Fuente: Marks&Spencer
La llegada del burkini a las tiendas a desatado la polémica / Fuente: Marks&Spencer

El verano está a la vuelta de la esquina y las marcas ya han comenzado a comercializar el que va a ser una de las prendas más polémicas y más vendidas de los últimos tiempos, el burkini. De manga larga, pierna larga y capucha este elemento está pensado como un bañador para mujeres musulmanas como ya indica su nombre, mezcla de bikini y burka.

Francia ha sido el primer país en comercializarlo en medio de la polémica. La primera marca en llevarlo hasta sus tiendas ha sido la británica Marks&Spencer, donde se puede encontrar por algo más de 60 euros. La sueca H&M también se ha sumado a la tendencia y en breve estará en sus principales tiendas.

Se trata de un nicho de mercado que hasta entonces estaba sin explotar y no han sido pocos los que han criticado a ambas marcas por, según dicen, buscar únicamente buenos resultados económicos. “Cuando las marcas invierten en el mercado de la vestimenta islámica lo hacen porque les resulta lucrativo”, explicó la ministra responsable de los derechos de las mujeres en Francia, Laurence Rossignol.

Y el que según explicó la venta del burkini les interesa económicamente a costa de olvidarse de la “responsabilidad social”, enfatizando “el encierro en el cuerpo de las mujeres”, explicó. Mientras que desde H&M se defienden explicando que su fin es que cada uno pueda “vestir su personalidad” desde Reino Unido también hay críticas.

Las redes sociales han sido el principal canal y se han llenado de detractores, “por favor, no den alas a estas barbaridades”, pedía un usuario.

La polémica está servida.

Etiquetas: bikini

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS