Vídeo de la semana

El vídeo de la pelea de Meghan Markle y Kate Middleton más viral de Instagram

Hablamos del vídeo que corre como la pólvora por todos los grupos de WhatsApp.

pelea Meghan Markle y Kate Middleton
Gtres Online

Seguimos hablando del famoso Meghexit y de todas las connotaciones reales y sociales que conlleva. Más allá de todas las bromas, memes y genialidades que frivolizan el tema hay una que ha hecho que nos levantemos de nuestras sillas, dejemos el frenesí del baile de nuestras manos sobre los teclados y nos paremos a analizar, con detalle, el vídeo más compartido de Internet en estos momentos.

Dicho vídeo explicaría la verdadera razón por la que Meghan Markle se habría ido a vivir a Canadá. ¿El motivo? La mala relación con su cuñada Kate Middleton

¿Son Meghan Markle y Kate Middleton rivales realmente? Sea o no sea verdad ríos de tinta (ahora tendríamos que decir miles de píxeles) se han llenado hablando de este tema. Las batallas estilísticas, los detractores de una y de otra, la preparación de Kate Vs. la de Meghan, el carácter y las faltas de protocolo de Markle frente a la eterna correcta Middleton... Es un tema que, a propios y ajenos, nos fascina. Y lo hace, sobretodo, porque, como en la mayoría de los casos de la realeza, no tenemos conocimiento alguno de lo que sucede de puertas adentro pero ahí estamos fantaseando, cotilleando y jugando al "me han dicho que...". Deporte nacional (y parece que Europeo también).  

La cascada de elucubraciones por la decisión de Harry y Meghan de renunciar a la corona ha hecho, no solo que sus productos de souvenirs se hayan rebajado al 50% en menos de una semana, que las mentes más creativas se disparen. Parece que el terremoto que han despertado es imparable.

Pero, sin duda, lo más viral es el vídeo en el que Kate Middleton ataca a Meghan Markle y se tiran de los pelos, literalmente. El vídeo es para verlo en bucle, aquí lo hemos hecho, todo sea dicho de paso. ¡No tiene desperdicio! 

 

 

La parodia ha sido compartida y orquestada por Alison Jackson. Artista británico galardonado con el  BAFTA, que se dedica a explorar (y explotar) el culto a las celebs. Para ello, crea performances y trabajos en los que, de manera muy convincente, recrea vidas, escenas y situaciones de la supuesta realidad de las celebrities y, para ello, emplea actores o personas que se asemejan estéticamente. El resultado es fascinante. 

Por tanto, no es la verdadera razón por la que Meghan y Harry han decidido irse a vivir a Canadá. Kate Middleton y Meghan Markle no han tenido una pelea y, por su puesto, no se han tirado de los pelos y si lo han hecho física o verbalmente no hay cámaras que hayan captado dicha estampa. 

Uno de los frames de la pelea recreada en Instagram se comparte con acidez y saña por todos los grupos de WhatsApp. La foto, fuera de contexto, genera todo tipo de comentarios y espasmos de incredulidad. ¡No es para menos! 

Hemos querido dar un alto para compartir con jocosidad la performance de Alison Jackson, aplaudimos la rapidez de reacción y por escenificar lo que está en boca de todos que Kate, ahora que está sin Meghan, volverá a recibir todo el mimo de los focos. 

Nos preocupa, no obstante, los comentarios que vemos, oímos y sentimos: ¿por qué tiene que haber una batalla entre Meghan y Kate? ¿La ha habido alguna vez entre Guillermo y Harry? ¿Tenemos que estar compitiendo siempre entre nosotras? En fin, quizá eso sea otro debate, otra guerra, otra realidad paralela para la que no hay país al que huir.  

Continúa leyendo