Google Arts and Culture te dice a qué obra de arte te pareces

1 minuto

La aplicación de Google encuentra, por un sistema de reconocimiento facial, qué personaje de la historia de arte es tu doble. El resultado es sorprendente.

Fuck off, Google.

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

Miles de rostros, pintados, dibujados con esmero y dedicación, desfilan ante nuestros ojos en el museo o en internet. Algunos de ellos nos suenan, por una extraña razón, nos llaman la atención y llegan al alma sin avisar. Si, puede que hayas sentido cierta familiaredad con algunos retratos. Y por fin, Google te ayuda a averiguar por qué. Puede que alguno de los personajes de las obras de arte de la historia sea sencillamente...tu doble.

A través de la aplicación "Google Arts and Culture", es posible saber en pocos segundos si te pareces a uno de ello. ¿Cómo? Sacando un selfie y subiendo la foto a la herramienta. Como por magia, aparece el personaje de la pintura al que te pareces. Es posible gracias al sistema visión computarizada que compara los rasgos en un tiempo récord de los personajes de obras de 1.200 museos ubicados en más de 70 países.

Es la nueva opción "museo de selfies" que propone el gigante informático. En los últimos días, fue la aplicación más descargada en el Apple Store en Estados Unidos. De momento, solo está disponible allí pero su expansión no debería esperar demasiado. Pese al aspecto lúdico e inofensivo de la 'app', algunos usuarios cuestionaron su seguridad y sobre todo la confidencialidad, por la recopilación de datos sobre los rasgos faciales. Aunque la firma ya haya garantizado que ninguna información sería utilizada para otros fines, la duda sigue presente.

¿Te ha entrado curiosidad? Descubre los resultados de algunos famosos tanto para bien como para mal.

Portrait of a boy 👦😂

Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el

All kinds of things happening here

Una publicación compartida de Pete Wentz (@petewentz) el

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS