Disfruta de un relax total con Gran Canaria Wellness

Su oferta hotelera, de tratamientos, ocio, naturaleza y deportes es tan extensa y variada que satisface a todos los tipos de turistas. Y tú, ¿a qué esperas para vivir de primera mano la experiencia Gran Canaria Spa, Wellness & Health, Gran Canaria Blue, Gran Canaria Natural & Active y Gran Canaria Tri, Bike & Run? ¡Te contamos todas las posibilidades a continuación!

Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel
Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

En nuestro país existe el paraíso, y se llama Gran Canaria. Sus idílicas playas, sus condiciones climatológicas inigualables y sus múltiples opciones de ocio y relax hacen de él el destino perfecto para pasar las próximas vacaciones de verano. Quizás al pensar en este enclave, lo primero que se te venga a la cabeza sean las largas jornadas de sol, playa y chiringuito, pero lo cierto es que la isla ofrece mucho más: una gran variedad de alojamientos, actividades y eventos enfocados a todo tipo de intereses. Tanto si buscas un lugar donde alcanzar esa relajación total, como si prefieres exprimir al máximo tus vacaciones realizando deportes o visitando enclaves naturales, en Gran Canaria hay un hueco para ti.

Durante todo el año, sus actividades y productos turísticos están enfocados al wellness, las actividades náuticas, el disfrute de la naturaleza y la realización de deportes y eventos deportivos. Y todo ello gracias a cuatro asociaciones enfocadas a cada uno de estos intereses: Gran Canaria Spa, Wellness & Health, Gran Canaria Blue, Gran Canaria Natural & Active y Gran Canaria Tri, Bike & Run. Cada una de ellas ofrece una gran cantidad de hoteles, casas rurales, tratamientos, ocio al aire libre o en el mar orientadas en torno a cada tipo de producto mencionado anteriormente. Si quieres conocer de cerca cuáles son los alojamientos, actividades y eventos que ofrecen cada una de estas asociaciones, a continuación explicamos con detalle todas ellas e incluimos gran variedad de fotos de los hoteles y las actividades a realizar según los intereses. Porque sea cual sea el objeto de tu viaje, Gran Canaria es el destino más completo y seguro los 365 días del año.

Gran Canaria Spa, Wellness & Health

Si buscas disfrutar de la máxima relajación y desconexión, la oferta que ofrece Gran Canaria Spa, Wellness & Health es amplia, completa y segura. Esta asociación reúne a los mejores hoteles y complejos hoteleros de la isla, aquellos que cuentan con grandes centros e instalaciones destinados al cuidado y el bienestar. Estos centros están considerados los más completos de Europa por estar ubicados en un lugar tan único como Gran Canaria y por aunar tratamientos de spa y talasoterapia, además de otros tratamientos médicos o estéticos, e infraestructuras y profesionales con estándares de calidad europeos, como Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas y el Hospital San José.

Las posibilidades son múltiples, y más si lo que te rodea es un oasis plagado de servicios como los que ofrecen los nueve hoteles que forman parte de Gran Canaria Spa, Wellness & Health, ubicados a lo largo y ancho de la isla, y en los que prima la paz y tranquilidad: Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Seaside Palm Beach, Seaside Grand Hotel Residencia, Seaside Sandy Beach y Salobre Hotel Resort & Serenity. Y tú, ¿quieres disfrutar de unas vacaciones únicas donde prime el cuidado de la salud y el bienestar? Visita la web www.grancanariawellness.com y pon rumbo a una experiencia de relax y desconexión completa en uno de los destinos turísticos más deseados en el mundo. 

Gran Canaria Blue

Pero no todo es relajación y descanso en esta isla, puesto que también hay hueco para aquellos que quieren vivir sus días de vacaciones con adrenalina. Quizás no lo sabías, pero este lugar es muy propicio para realizar deportes acuáticos, pues debido a su orografía, a los microclimas y la gran variedad de flora y fauna lo convierten en uno de los destinos náuticos más completos de Europa. Por esta razón, hay una gran cantidad de actividades náuticas que se pueden realizar aquí. Desde la asociación Gran Canaria Blue, ofrecen una gran oferta hotelera disponible, así como actividades náuticas y puertos asociados. En cuanto a los hoteles, encontramos nueve: Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Marina Bayview, Marina Suites, Servatur Green Beach y Servatur Casablanca Suites & Spa.

Al igual que las actividades náuticas, que son variadas y con diferentes empresas: surf y windsurf con BD Surf, avistamiento de cetáceos con Spirit of the Sea, pesca deportiva con Fish On Blue Marlin, flyboard, Kayak o Paddle sur con Watersports Luis Molina, safari en moto de agua con Canary WaterSports, paseo en el catamarán con Five Star Boat, experiencias en el fondo del mar en submarino con Submarine Adventure y excursiones en barco con Líneas Blue Bird y Líneas Salmón. Además, cuenta con dos de los mejores puertos deportivos de nuestro país, Puerto de Mogán y Puerto Deportivo Pasito Blanco. ¿Quieres conocer Gran Canaria desde esta perspectiva náutica? Visita www.grancanariablue.com para obtener toda la información necesaria.

Gran Canaria Natural & Active

Si lo tuyo es viajar y vivir de cerca los paisajes naturales que ofrece el destino, Gran Canaria es una gran opción para ti. A lo mejor es una de las partes más desconocidas de la isla, pero ésta atesora diversidad de enclaves naturales dignos de admirar. De la promoción de este turismo natural se encarga la asociación Gran Canaria Natural & Active, que ofrece gran cantidad de hoteles y casa rurales que cuentan con un encanto que enamorará a todo tipo de gustos, como por ejemplo el Hotel Rural Fonda de la Tea, Hotel La Aldea Suites, Hotel Rural Las Calas, Hotel Rural Las Longueras, Hotel La Hacienda del Buen Suceso y otras 21 Casas Rurales.

Además, una parte muy importante de este turismo es la gastronomía, puesto que la isla cuenta con uno de los pocos cafetales de Europa (Finca La Laja y Bodega Los Berrazales), además de vinos con los que degustar el producto local, como los de las Bodegas Las Tirajanas. Por otro lado, son muchas las actividades al aire libre y en la naturaleza las que se pueden disfrutar en Gran Canaria los 365 días del año: senderismo, barranquismo, escalada o rappel, gracias a empresas como Climbo, Vivac Aventura o Turinka Canarias. Y no olvidar que gracias a enclaves como Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de La Fortaleza se puede vivir de cerca el pasado y la cultura de la isla. Este año también se podrá disfrutar del Gran Canaria Walking Festival, un festival que se celebrará del 27 al 30 de octubre y que ofrece rutas senderistas para esos amantes de la naturaleza. Si quieres explorar la isla de esta manera, obtén toda la información necesaria en www.grancanarianaturalandactive.com.

Gran Canaria Tri, Bike & Run

Tampoco podían faltar en la isla esos aficionados y profesionales del cicloturismo, triatlón y running, y por ello desde la asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run han buscado todas las posibilidades que existen para practicar cualquier actividad deportiva al aire libre los 365 días del año. Sus diferentes altitudes, el mar abierto, los senderos de montaña y las carreteras, todo ello rodeado de un paisaje que no dejará indiferente, hace propicio a Gran Canaria para convertirse en un destino en el que los amantes del deporte puedan disfrutar. Además, hay una gran oferta hotelera orientada a este tipo de turistas, con gimnasios y todo tipo de infraestructuras para entrenar, e incluso la isla cuenta con unidades deportivas para el tratamiento de equipos y deportistas, así como asistencia médica especifica para los mismos, como Hospitales Universitarios San Roque. Entre estos hoteles se encuentran Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, Hotel Cordial Mogán Playa, Apartamentos Cordial Mogán Valle, Resort Cordial Santa Águeda, Seaside Palm Beach, Seaside Sandy Beach, Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, Vital Suites - Residencia, Salud & Spa, Hotel Suites & Villas by Dunas, Apartamentos Dunasol, The One Luxury Apartments y Hotel Rural Las Longueras.

Además, son muchos lo eventos deportivos y las empresas que se dedican a realizarlos. A continuación, te mostramos aquellos que se llevarán a cabo de cara a segunda mitad de año o para el 2023. De mano de Challenge Canarias, se realizará el Triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria el 22 de abril de 2023. Por parte de DG Eventos, la Escalada al Pico de las Nieves el 25 de septiembre de 2022, el Gran Canaria - Maspalomas Marathon el 20 de noviembre de 2022, el Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista del 3 al 11 de diciembre de 2022, el Free Motion Desafío la Titánica el 18 de marzo de 2023. En cuanto a Entrenar.pro, organiza el EPIC Gran Canaria del 10 al 12 de febrero de 2023; mientras que Move Run realiza el Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria el 15 de octubre de 2022, el Salobre BIKE&RUN Weekend el 16 de julio 2022 y el Salobre Volcanic Tour. Además, existen empresas de alquiler de equipamiento y de organización de rutas como Free Motion Bikecenter. Para estar al tanto de todos los alojamientos y eventos enfocados a estas prácticas deportivas, visita www.grancanariatribikerun.com.