La joven despedida por no llevar tacones se convierte en fenómeno viral

Multitud de celebrities se solidarizan con la joven canadiense.

Sangre, el resultado de pasar 8 horas trabajando con tacones / Facebook.

Todo comenzó hace unos días, cuando Nicola Gabin, una estilista de Alberta, Canadá compartía en su Facebook una foto una compañera de trabajo en la que aparecían unos pies ensangrentados junto a unos tacones, el resultado de tras pasar ocho horas trabajando sobre los altos zapatos.

Una situación que Gabin no dudó en denunciar el hecho públicamente por el bien de su compañera y es que, llegó a “sangrar tanto que perdió una uña del pie”. Una situación que se puso aun pero cuando el gerente de turno regañó a la camarera por llevar zapato plano, obligándola a llevar tacones al día siguiente.

Julia Roberts, descalza en Cannes / Gtresonline.

En el post, que ha sido compartido más de 10.000 veces, Nicola, además de compartir la imagen de los pies llenos de sangre, se quejaba de las políticas “arcaicas, sexistas y totalmente repugnantes” entre las que se incluyen que las camareras se tienen que comprar su propio uniforme, mientras que a los camareros les vale con vestir de color negro y no tienen que llevar tacones”.

Además de decenas de anónimos han sido muchas las celebs que se han sumado a la protesta y que, por ejemplo, durante el Festival de Cine de Cannes han apostado por el zapato plano y por ir descalzas, entre ellas, Julia Roberts o Kristen Stewart.

 

Etiquetas: bailarinas, tacones

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS