Las palabras más usadas por los millennials en este 2018

Influencer, match, random... Son algunas de las palabras que seguro has escuchado muchas veces y has pensado que los millennials hablan otro idioma ¿verdad? Pues bien, te sacamos de dudas y recopilamos las palabras más usadas por los millennials a lo largo de este año 2018 para entenderles y estar en su onda

Unsplash

Seguro que en alguna ocasión te has sentido de otro mundo al escuchar una conversación entre dos jóvenes, más concretamente entre millennials. Seguro que rastreando las redes te has encontrado con términos que no habías escuchado jamás y que son propios de la gente joven.

Los millennials emplean un vocabulario muy característico que en ocasiones cuesta entender. Seguro que alguna vez tu hijo te ha soltado "me encanta como viste esta influencer" o "es que este chico me encanta y creo que es mi match" ahí es el punto en el que tu cabeza se vuelve loca y piensas que tu hijo habla en otro idioma.

Pues bien, te buscamos la solución a ese diccionario tan propio de tu hijo para que no te sientas tan perdido y entiendas su mismo idioma.

¿Sabes cuáles han sido las palabras más usadas por los millennials este 2018? Hacemos un recopilatorio porque estamos seguras de que te sonarán. Las has escuchado en algún momento a tu hijo o a sus amigos millennials.

 

1.  Influencer: es una de las palabras estrella que habrás escuchado ya mil millones de veces y aún te seguirás preguntando "qué es eso". Pues bien, se trata de una persona que cuenta con un gran número de seguidores fieles que siguen diariamente la credibilidad de esa persona sobre un tema concreto. Por su gran presencia e influencia en las redes sociales puede convertirse en un embajador o el puente publicitario para una marca.

 

2.  Random: esta palabra hace referencia a una situación o a una persona extraña. Es la típica palabra que se puede utilizar en cualquier ocasión desconcertante, una situación random.

 

3.  Follower: es cierto que esta palabra se trata de un término anglosajón, y también es cierto que en castellano tenemos nuestra propia palabra seguidor. Pero este término en inglés es potenciado a través de las redes sociales, principalmente en Twitter. Si no tienes un número elevado de followers no serás jamás influencer.

IStock

4.  Shippear: se trata de un término relacionado con la clásica alcahueta. Shippear es sinónimo de alcahuetar. Una práctica de la prehistoria de juntar a dos personas sentimentalmente. ¿La única diferencia? Que shippear es alcahuetar a través de las redes sociales. Se trata de una práctica muy común de los reality shows y sus participantes.

5.  Troll: muy ligado al mundo hater. Un término muy relacionado con una persona refunfuñona a través de las redes sociales y dar su opinión más hater sobre lo que no le gusta sin dar muchos detalles. Muy concretamente las marcas y firmas más famosas tiemblan por que alguno de sus usuarios trollee sus perfiles.

Por otro lado, trollear también puede entenderse como vacilar.

6.  Hater: persona que odia algo y hace todo lo posible por sacar el lado negativo. Las redes sociales se encuentran plagadas de odiadores "nivel pro".

7.  Mainstream: se trata de algo convencional, algo que tiene todo el mundo.

8.  Crush: sensación de flechazo hacia un chico o una chica que te gusta a simple vista y te impacta de forma inesperada. Un sentimiento que te puede durar unos segundos, unos días o toda la vida. Crush está relacionado con el amor a primera vista.

9.  Stalkear: sinónimo de cotillear pero enfocado en las redes sociales. Cuando te involucras en la investigación de otra persona en las redes sociales para descubrir que realmente no tiene ningún secreto hacia ti.

10.  Match: proviene del ligue. Cuando dos personas se gustan hacen "match".

Continúa leyendo