Vídeo de la semana

Las personas con discapacidad ya tienen sus emojis

Apple revoluciona el mundo de los emoticonos con una propuesta que pretende representar discapacidades como la visual o auditiva o incluso motora.

Apple da un paso más en la inclusión. Tras introducir en marzo de 2015 emoticonos con diferentes tonos de piel, con el objetivo de representar la diversidad racial, la firma estadounidense ha diseñado 14 nuevos emoticonos que representan a personas con discapacidad física. Apple ya le ha pedido a Unicode que lo incluya en su lista básica. ¿De qué emoticonos concretos se trata? Personas en silla de ruedas, invidentes, con un audífono pero también perros guías y brazos y pierna ortopédicos. Al igual que para el resto de emoticonos representativos de personas, existen en todos los tonos de piel y en femenino y masculino, alcanzando un total de 45 emoticonos teniendo en cuenta todas las posibilidades. Se espera su puesta en línea y aparición en las futuras versiones de iOS y macOS en 2019, en cuanto sea analizada la propuesta por Unicode.

El objetivo de Apple es "diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos", según comentó. La firma pretende en este sentido favorecer la comunicación y crear una mayor interactividad entre usuarios con y sin discapacidad. Ha contado con la ayuda de asociaciones como la Fundación de Parálisis Cerebral para elaborarlos. Apple ya afirmó que era el punto de partida de una larga serie de emoticonos.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo