Vídeo de la semana

Los mejores trucos para que tu ropa huela mejor

Te contamos cómo conseguir que tus prendas desprendan ese aroma a recién lavado que tanto nos gusta. ¡No te lo pierdas!

trucos
Unsplash

No hay nada como el placer de deslizarse dentro de esa blusa que huele a lavanda u oler unas sábanas limpias. Pero muchas veces abrimos nuestro armario y lo que nos encontramos es ese desagradable olor a cerrado o a humedad. ¿Qué podemos hacer para que nuestras prendas de moda siempre huelan bien? 

Cada vez más damos mayor importancia a los olores y es que juegan un papel muy importante en nuestras emociones: son capaces de calmarnos, despertarnos o incluso de evadirnos al pasado. Además, con la nueva normalidad, pasamos más tiempo en casa y se acaban concentrado mayor número de malos olores en nuestras prendas o ropa del hogar. ¿Qué se puede hacer para seguir disfrutando “de nuestro templo” mientras mantenemos un buen olor? La solución es más sencilla de lo que parece. 

ropa limpia
Unsplash

¿Cómo conseguir que la ropa huela mejor?

  • Lava tu lavadora. ¿Sabías que tu lavadora puede estar sucia y que por eso tu ropa no huele tan bien como debería? Una vez al mes, pon una lavadora vacía a una temperatura más alta para eliminar las bacterias que pueda haber en el tambor. 
  • No la llenes demasiado. Tampoco recomendamos lavar demasiada ropa de una vez. Una lavadora sobrecargada no limpiará la ropa al necesitar espacio para moverse en el agua.
  • Tiende (o mete en la secadora) en cuanto acabe. Para tener un olor más fresco, lleva la ropa a secar lo antes posible para evitar el olor a húmedo y moho.
  • En verano, aprovecha el calor. Si puedes, tiende al aire libre para que los rayos del sol eliminen las bacterias que causan los malos olores.
  • Al armario solo cuando esté seca. Asegúrate de secar bien la ropa antes de guardarla para evitar los olores a humedad en zonas con poca circulación de aire, como cajones y armarios. 

También puedes apostar por productos específicos, como las perlas perfumadas Lenor UNstoppables que acaba de lanzar un nuevo aroma a Ariel y notarás al instante una explosión de frescor intenso y duradero por cada rincón de la casa. A diferencia de los suavizantes, se puede utilizar para lavar cualquier tipo de tejido, incluso en ropa de deporte y toallas y su perfume permanece 12 semanas tras planchar y guardar la ropa en el armario. Echa las perlas en el tambor de la lavadora junto con el detergente (no es un sustituto), ¡y listo!

Lenor
Lenor

Continúa leyendo