Miracle Morning o por qué madrugar compensa

¿El secreto de las personas exitosas? Levantarse al alba. Es a partir de esta idea que Hal Elrod ha desarrollado su concepto milagro. Ponte ya el despertador.

Miracle Morning

5h30. Suena el despertador. Si esta rutina matutina te desespera, te sorprenderá saber que puede ayudarte a vivir mejor. Nada menos. La idea del "milagro de la mañana" es de Hal Elrod, un estadounidense de casi cuarenta años, cuya vida ha sido especialmente difícil. Víctima de un accidente que podía haberlo paralizado para siempre y de una grave crisis económica, decidió retomar el control de su vida. Barajando todas las opciones, llegó a la conclusión de que las personas exitosas eran las que básicamente... madrugaban. De esta constatación nació su libro, destinado a ayudar a las personas a mejorar, y publicado en 2012.

El principio es sencillo: empezar a levantarse al menos una hora antes todos los días. El objetivo es tomar el tiempo de relajarse, de pensar y de dedicarse a actividades que te llenen antes de empezar un agitado día. El método para disfrutar de este tiempo de descanso se basa en seis pilares fundamentales, recogidos bajo el acrónimo S.A.V.E.R.S. Este programa de "salvadores de vida" consiste en:

  • S de silencio. Se trata de permanecer en silencio y centrarse en sí mismo. Es una primera etapa idónea para relajarse, realizar ejercicio de meditación o incluso rezar
  • A de afirmación. Consiste en decir en voz alta el objetivo del día, el que motiva y da una sentido para que te superes. 
  • V de visualización. Se trata de imaginar, concretizar una imagen de lo que te encantaría ser, de los propósitos que tienes y de los medios para conseguirlos. 
  • E de ejercicios. Apenas hace falta recordar que el deporte es básico. Aprovecha para lanzarte a por un una actividad física que te guste. 
  • R de reading (leer). Leer es otra actividad básica. Conocerás la expresión "mente sana en un cuerpo sano", es precisamente la idea que viene a completar este punto. Al igual que para el deporte, no leas un texto o una obra por obligación, es un momento de placer personal. 
  • S de scribing (escribir). Quien dice leer dice escribir. Plasma en el papel tus sentimientos y vida cotidiana, para visualizar mejor tus objetivos y los cambios que tienes que aportar a tu vida. 
Miracle Morning

Aunque parezca un programa ambicioso, tenlo claro, es posible. Aun así el autor de este método supuestamente milagro propone un técnica para aplicar las seis etapas en seis minutos y en el orden que prefieras. La clave es encontrar su ritmo y sobre todo adoptar este modelo definitivamente. Los beneficios del 'Miracle Morning' no son visibles los primeros días: el cansancio puede generar una ausencia de motivación inmediata. La primera semana resulta especialmente agotadora, a partir de la segunda deberías sentir los beneficios. ¿Lista para intentarlo?

CONTINÚA LEYENDO