Planes navideños en Madrid para las que están deseando poner el árbol

No esperes más: si sientes que tu espíritu navideño ha llegado ya para quedarse, estas propuestas de ocio son exactamente lo que estabas buscando.

Aunque no será hasta el próximo viernes 26 de noviembre cuando veamos el encendido de las luces de Navidad en Madrid, lo cierto es que ya están surgiendo planes interesantes con los que conectar con el ambiente festivo característico de la recta final del año. ¡Toma nota! Estas son las direcciones en las que ya se vive la Navidad.

Joy to the World

joy the world
Cortesía de Joy to the World.

Si eres de las que tienen el espíritu navideño activado desde el mes de Noviembre, este es el plan que estabas esperando: en IFEMA Madrid te esperan más de 20.000 m² dedicados a la Navidad y distribuidos en dos grandes espacios: el Paseo de las Luces y El Pueblo de la Navidad. Una experiencia para sentir la magia de la Navidad pensada para todas las edades, especialmente después de que la última no fuese la más mágica que hemos vivido.

El Paseo de las Luces consiste en una ruta temática con distintas zonas que plantea un viaje inolvidable hacia el mundo de la Navidad. Allí encontrarás bosques mágicos con renos, regalos luminosos y todo tipo de personajes navideños, además de un gran árbol de navidad de 35 metros de altura. Este Paseo de las Luces ya está abierto al público y puede visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2022.

El Pueblo de la Navidad convertirá el pabellón 3 de IFEMA Madrid en un pueblo navideño en el que se podrán comprar regalos especiales, degustar los sabores más típicos de esta época del año, y disfrutar de una pista de hielo sintético y de actividades para todos los públicos. Este espacio abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre y también podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2022.

  • ¿Dónde? Recinto Ferial - IFEMA Madrid Parking azul y Pabellón 3.

Naturaleza encendida

Como la Navidad es una época que, generalmente, suele pasarse en familia, nunca viene mal tomar nota de aquellos planes que se disfrutan mucho más al lado de aquellos a quien más queremos. Este es el caso de Naturaleza encendida, el espectáculo que llena de luces el Real Jardín Botánico de Madrid y que convierte este enclave en una aventura increíble al aire libre que comienza al ponerse el sol.

Esta nueva fantasía a base de luces LED de colores se llama Explorium y ya puede visitarse en Madrid. En esta ocasión, este maravilloso jardín se ha convertido en el fondo del mar. Así que si tu espíritu navideño no está exactamente on fire, no te preocupes, ya que se trata de un bonito paseo nocturno para hacer en compañía de niños, amigos o convertirlo en un plan romántico en pareja, y conseguir, además, las mejores fotos. Y si, por el contrario, estás deseando poner el árbol en casa, nada como inspirarse en las combinaciones de luces y color de esta experiencia inmersiva.

Explorium puede visitarse hasta el 6 de enero de 2022 en el Real Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2).

Las mesas navideñas de Madrid Craft Week

madrid craft week
Cortesía de Madrid Craft Week.

Si duda, este es el mejor momento para ponernos al día con las tendencias de decoración navideñas del año. Si además eres de las que te encantan los toques artesanales y la personalización, no te puedes perder el circuito que propone Madrid Craft Week por algunas de las tiendas con más personalidad de la capital.

Las que participan en este circuito y compiten por tener la mesa de Navidad más bonita de Madrid son Hijo de Epigmenio (Calle de la Puebla, 13), una tienda del barrio de Malasaña que tiene cientos de utensilios artesanales; Tiendas Pardo (Plaza de Jesús, 3), que destaca por su tradicional selección de vajillas y complementos en El Barrio de Las Letras; Crazy Mary (Calle de Echegaray, 32), una singular librería del mismo barrio; La Portilla Shop (Calle de Lope de Vega, 26) y sus objetos artesanos de piezas sencillas y bellas; Cement Design + La Floriqueta (Calle de Gravina, 14), que se caracteriza por sus diseños modernos e únicos con historia; y Lorelei Decoración (Calle de Echegaray, 27), un taller de restauración y estudio de interiorismo del centro de Madrid. Estas mesas de Navidad se pueden visitar hasta el próximo domingo 21 de noviembre.

Continúa leyendo