10 preguntas divertidas que debes hacerle a tu pareja para saber si estáis hechos el uno para el otro

Un rápido test con el que quizá no saquéis conclusiones determinantes, pero con el que seguro que pasaréis un buen rato.

preguntas graciosas pareja
Unsplash

Para Phoebe Buffay estas preguntas serían totalmente concluyentes a la hora de saber si tiene delante al amor de su vida. Marshall Eriksen y Lily Aldrin - matrimonio en Cómo conocí a vuestra madre - serían perfectamente capaces de contestar las respuestas del otro sin pensarlo medio segundo. Pagaríamos por escuchar esta conversación entre Amy Farrah Fowler y Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) compitiendo por ver quién es más inteligente, aunque la verdad es que muchas de las respuestas nos las podemos imaginar. Si esta lista se cruzase en su vida, Carrie Bradshaw haría una reflexión sobre la importancia de reírse en pareja en su columna periodística semanal, y Phil Dunphy estaría encantado de responder a estas preguntas rompiendo la cuarta pared y mirando a cámara, como lo ha hecho con todas sus reflexiones importantes en Modern Family.

Estas son las 10 preguntas que te ayudarán tanto a romper el hielo en las primeras citas, como a pasar un buen rato con tu pareja en vez de hablar una vez más de la última faena que te ha hecho tu jefe:

preguntas curiosas pareja
Unsplash

1. ¿Tienes algún talento oculto?

Esta es una buena pregunta si el objetivo es conocer al otro hasta lo más profundo de su ser. Desde tener una habilidad especial a la hora de hacer chuletas en la universidad, hasta ser capaz de memorizar todos los teléfonos móviles de su familia,… Todos tenemos alguna habilidad de dudosa utilidad de la que nos sentimos secretamente orgullosos.

2. Si pudieras conocer a alguna celebrity, ¿cuál sería?

Como en ese capítulo de Friends en el que Rachel y Ross acuerdan poder vetar cinco propuestas de nombres para su hija, podéis jugar a acordar con qué celebrity tendríais derecho a vivir una noche loca cada uno, si se presentara la improbable oportunidad.

3. ¿Qué día de tu vida querrías revivir?

Si coincide que la respuesta se refiere a algún día que compartió contigo, ¡puntúa doble! En caso de que no, relax. Esto es un juego para echarse unas risas y conoceros mejor, no para que acabe en drama. Con lo cual, si formulas esta pregunta debes estar preparada/o para encajar bien la respuesta.

4. ¿Alguna vez has tenido una experiencia paranormal?

La respuesta probablemente comenzará con un "No, pero…" Hay muchas anécdotas extraordinarias esperando ser contadas una vez más.

5. ¿Cuál ha sido tu disfraz más divertido?

Pensar en un disfraz divertido e imaginarnos a Chandler vestido de conejo rosa en Halloween es todo uno. O a Ross disfrazado de armadillo navideño porque se había agotado el de Papá Noel. O a Mitchell Pritchett disfrazado de Spiderman por error en la oficina. Las historias surrealistas con disfraz de por medio, dos veces buenas.

6. ¿Cuál era tu comida preferida cuando eras pequeño/a?

Merece la pena memorizar este tipo de datos para sorprender cuando menos se lo esperan.

7. ¿En qué serie de televisión te gustaría vivir?

Su respuesta arrojará más información de la que esperas. ¿Le gustaría vivir en Juego de tronos? ¿En Breaking bad? ¿En Star Trek? Vamos a tirar del hilo…

8. ¿Te cambiarías el nombre? ¿Cómo te gustaría haberte llamado?

Si responde afirmativamente a la primera pregunta, no esperes una respuesta con un nombre clásico en la segunda. La cultura popular de nuestra infancia nos ha marcado. Su nombre favorito será pura fantasía.

9. Si, de repente, pudieras ser súper profesional en algo sin tener que poner ningún esfuerzo en ello, ¿en qué te gustaría que fuera?

Hay más posibilidades de respuesta que peces en el mar, pero no vale responder con algún súper poder del tipo "Me gustaría poder volar", por ejemplo.

10. ¿Cuál es ese libro o esa película que dices haber leído o visto pero es absolutamente mentira?

Qué gran clásico. Mucha gente afirma haber visto películas que ocupan los primeros puestos del ranking de más valoradas de la historia - Ciudadano Kane, Dersu Uzala, El acorazado Potemkin,… - cuando participa en una discusión sobre cine, y lo más probable es que se hayan quedado dormidos a los 20 minutos porque son títulos que predisponen a ello, a no ser que estés muy concienciado sobre lo que estás a punto de ver. Lo mismo pasa con los libros, hay gente que dice haberse leído el Ulises de Joyce en su versión original. Desconfía a no ser que aporten pruebas contundentes.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo