Vídeo de la semana

10 trucos que debes conocer para sacarle el mayor partido a tu teléfono móvil

Obtener buenas imágenes, un sonido de calidad y conseguir que la batería no se consuma en un suspiro depende de que pongas en práctica estos sencillos consejos.

sacar partido smartphone
Imaxtree

Si quieres que la batería se cargue más rápido…

Cambia el estado del teléfono al 'modo avión'. En situaciones en las que no se tenga buena cobertura y no se espere ninguna llamada, mantener el teléfono en 'modo avión' asegura que la batería se consuma más lentamente, ya que esta se gasta con mucha facilidad si el teléfono se encuentra constantemente intentando encontrar una buena conexión.

 

Si quieres que la batería dure más…

Desactiva el uso de datos móviles en aquellas aplicaciones que no vayas a utilizar. Esta opción se suele encontrar en la pestaña Configuración o Uso de datos de cada teléfono y permite desactivar los datos que se utilizan en itineraria de cada app específica.

También existen otros métodos para conservar la batería del teléfono como asegurarte de que la función bluetooth está desactivada si no se está utilizando, detener las aplicaciones activas en segundo plano y reducir el brillo de la pantalla tanto como sea posible.

 

Si necesitas captar mejor cobertura…

El 'modo avión' llega, una vez más, al rescate. Si te encuentras en un lugar en el que el teléfono tiene dificultades para captar una señal medianamente aceptable, simplemente cambia el teléfono a 'modo avión' muy brevemente y, después, vuelve a desactivarlo. Esta función ayuda al teléfono a encontrar la mejor señal disponible más cercana.

 

Si necesitas ganar espacio de almacenamiento…

Modifica la configuración del email y de los sms para eliminar mensajes automáticamente después de un cierto periodo de tiempo. Los mensajes antiguos pueden permanecer en el teléfono durante meses o, incluso, años ocupando un espacio precioso de la memoria útil del dispositivo que podría emplearse para cosas más importantes.

Otro método infalible es borrar las conversaciones de chats de grupo que ocupan mucho espacio, sobre todo si a través de ellos se envían numerosas imágenes.

 

Si quieres captar buenas imágenes en movimiento…

Mantén presionado el botón de disparo de la cámara. Esta función - comúnmente denominada ráfaga - sirve para capturar numerosas imágenes cuando nuestro objetivo está en movimiento. Esto asegura que no te pierdas nada y conseguir siempre una foto de calidad del momento.

trucos smartphone
Imaxtree

Si quieres conseguir un buen selfie

Utiliza la cámara frontal del teléfono. Esta opción tiene un efecto similar al de un aerógrafo y enfoca objetos a corta distancia al tiempo que difumina el resto. Por otro lado, la cámara principal del teléfono asegura imágenes mucho más nítidas y con detalle, por lo que es más recomendable para tomar fotografías a distancia.

 

Si necesitas buena luz para hacer una fotografía…

Utiliza el teléfono de una amiga para aplicar la luz de su linterna al objeto que desees fotografiar. De esta forma se obtiene fácilmente una iluminación adicional e imágenes más brillantes.

 

Si quieres conseguir un buen sonido en un vídeo…

Cubre el micrófono sutilmente mientras grabas. Parece que este truco no tiene mucha lógica, pero lo cierto es que mejora la calidad de audio de un vídeo porque amortigua el ruido de fondo y permite escuchar con mayor claridad el flujo de audio principal, sobre todo si estamos grabando en un festival o en un concierto.

 

Si solo puedes tomar la foto con una mano…

Utiliza los botones del volumen del teléfono como obturador. Esta herramienta se encarga de controlar el tiempo que el sensor de la cámara está expuesto a la luz. Normalmente, esta opción está incluida en los comandos de la pantalla, pero resulta muy difícil de controlar cuando solo tenemos una mano disponible para captar la imagen. Por tanto, es mucho más sencillo sujetar e inclinar la cámara y capturar la imagen de esta forma si manejamos esta opción desde los botones del volumen.

 

Los auriculares pueden hacer mucho más por ti de lo que imaginas

Si has encontrado el ángulo de cámara perfecto para hacer un selfie o una foto de grupo, pero te resulta complicado alcanzar el botón de captura, conecta los auriculares (de cable) y utiliza los botones del volumen para enviarle esta orden a tu teléfono.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo