Vídeo de la semana

Relajación, deporte, wellness, mar y naturaleza e increíbles paisajes: Gran Canaria lo tiene todo para que desconectes de verdad

¿Todavía no has decidido dónde pasarás tus vacaciones de verano? ¿Estás planeando una escapada? Si quieres recargar las pilas de verdad, hemos encontrado un lugar perfecto para ti: la isla de Gran Canaria.

Turismo de Gran Canaria isla
Gran Canaria Spa, Wellness & Health

¿Quieres pasar las vacaciones en un lugar que te permita desconectar de la ciudad? ¿Has pensado en visitar la isla de Gran Canaria? Sí, todos sabemos bien que el clima es su mejor aliado, pero no solo para estar en la playa, sino también para disfrutar de una variada oferta de actividades durante los 365 días del año: desde los baños de sol, las diferentes actividades en el mar, hasta hacer deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Es el destino europeo más preparado y completo sea cual sea el objetivo de tu viaje. 

Una isla para cuidarte y para desconectar 

¿Sientes que te mereces un tiempo de desconexión total y relax? El propio ritmo y condiciones climáticas y naturales de Gran Canaria permiten dejar atrás el estrés. En serio, solo al pisar la isla, el ritmo de la vida cambia y, cómo no, nuestro cuerpo lo nota. 

Por si no lo sabías, los primeros turistas que llegaban a Gran Canaria lo hacían por motivos de salud, ya en el siglo XIX. Hoy en día, dos siglos más tarde, las condiciones naturales de la isla la convierten en un gran spa en sí misma, un gran spa al aire libre. A esto hay que sumar la creación de infraestructura relacionada con la salud y el bienestar: en la isla hay tantos centros de spa, talasoterapia y centros médicos que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

En Gran Canaria la naturaleza nos ofrece un sinfín de terapias para el descanso. Así mismo, podrás combinar unas vacaciones en un destino completo y seguro con el cuidado de la salud. Desconecta en un oasis de tranquilidad con tratamientos de spa y talasoterapia en algunos de los centros más completos y famosos de Europa como Gloria Thalasso & Hotels, Be Cordial Hotels & Resorts, Seaside Collection y Salobre Hotel Resort & Serenity. 

La isla ha logrado inspirar, a través de sus paisajes y sus centros wellness, a algunos de los personajes más conocidos y de mayor relevancia del panorama nacional e internacional. Descubre lo que el aloe vera, el producto estrella de la isla puede hacer por ti (es considerado como uno de los más puros del mundo, ya que crece bajo unas condiciones únicas). Por si fuera poco, la isla ofrece mejores precios que en el resto de Europa, con una infraestructura y profesionales con estándares de calidad europeos en un destino vacacional consolidado y seguro. 

Gran Canaria Spa, Wellness & Health
Panorámica de las Dunas de Maspalomas, Gran Canaria
Gran Canaria Spa, Wellness & Health
Infinity pool con vistas al Atlántico en Gloria Palace Royal Hotel & Spa
gran canaria
Gran variedad de tratamientos para unas vacaciones “wellness” en Wellness & Spa Gloria (Gloria Palace Royal Hotel & Spa)

Un paisaje diverso para disfrutar de actividades al aire libre

Pero aquí no acaban las sorprendas. Gran Canaria es conocida como “continente en miniatura” por su diversidad de paisajes. Descubre las zonas de naturaleza que te sorprenderán por su belleza y viaja al sur de la isla, árido y de grandes playas. No te olvides de visitar el interior de Gran Canaria: verde, frondoso y de orografía volcánica tallada durante millones de año. Los yacimientos arqueológicos como La Fortaleza te trasladarán al pasado de la isla. Cabe destacar que casi el 50% del territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera y con el recién estrenado Patrimonio Mundial de la Unesco (Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria), ¡no te aburrirás! 

Si eres una foodie, te interesará descubrir el único cafetal de Europa (Finca La Laja y Bodega Los Berrazales), probar los vinos alabados a nivel nacional e internacional y quesos, anualmente premiados como algunos de los mejores del mundo.  

En Gran Canaria también encontrarás una amplia y variada oferta de alojamientos rurales ¡para todos los gustos! Podrás disfrutar de actividades en la naturaleza y al aire libre, como el senderismo o el barranquismo. ¡Y no te lo pierdas! Gran Canaria cuenta con el Gran Canaria Walking Festival, un festival de senderismo que ofrece rutas por la isla y que este año se celebrará entre los días 22 y 25 de octubre. Cada año reúne a casi un millar de senderistas de todo el mundo atraídos por la belleza de las rutas que integran el programa. Una experiencia para los amantes de la naturaleza y para descubrir Gran Canaria desde otro punto de vista. ¿Te apuntas? 

turismo
Impresionantes vistas del Roque Nublo (Tejeda, Gran Canaria)
Gran Canaria Natural & Active
Cafetal en Finca La Laja (Valle de Agaete, Gran Canaria)
Gran Canaria Natural & Active
Zona Exterior del coqueto Hotel Rural Las Calas (San Mateo, Gran Canaria)

Deporte al aire libre los 365 días del año

Gran Canaria es un destino perfecto para los amantes del deporte. Y es que el clima permite practicar cualquier actividad deportiva al aire libre los 365 días del año. Es un destino perfecto para runners, ciclistas y triatletas, que cuenta con diferentes altitudes, mar abierto, senderos de montaña, carreteras para pedealear e infraestructuras deportivas para entrenamiento. 

La isla cuenta con establecimientos orientados específicamente al segmento deportivo con gimnasio, taller de bicicletas, terapias de recuperación muscular, centro de alquiler de bicicletas y de equipamiento técnico. Es un destino perfecto para preparar la pretemporada o para combinar unas vacaciones en familia con la práctica de tu deporte favorito. Además, cada año en la isla se celebran grandes eventos deportivos, algunos de los más importantes de Europa, como Transgrancanaria, Gloria Challenge Mogán Gran Canaria o Gran Canaria Bike Week, entre otros. 

gran canaria
Un destino con mil paisajes y altitudes para pedalear. Desde costa hasta los 2000m de altitud

Un destino para navegantes y amantes del mar

No hace falta que te digamos que Gran Canaria es uno de los destinos náuticos más completos de Europa, ¿verdad? Es la meca histórica del surf y el windsurf y es donde cada año se celebra el campeonato mundial del mundo de windsurf. La orografía de la isla, los mircroclimas, la diversidad de flora y fauna marina hacen que se pueda disfrutar, al mismo tiempo, de diferentes tipos de actividades náuticas, como avistamiento de cetáceos, pesca deportiva, deportes náuticos, paseos en catamarán, buceo o excursiones en submarino.  

En la isla hay diferentes tipos de viento y mar, dependiendo de la zona en la que estés. Encontrarás zonas para disfrutar del windsurf y, al mismo tiempo, zonas de calma para dar un agradable paseo en catamarán bajo el clima perfecto. Lo mejor de todo es que las condiciones propician que se pueda hacer cualquier tipo de actividad náutica durante todo el año, al contrario que en el resto de Europa. 

La isla cuenta con una amplia infraestructura de puertos deportivos (Puerto de Mogán y Pasito Blanco). Vamos, es un destino para navegantes y amantes del mar

Gran Canaria Blue
Actividades náuticas en la costa de Puerto de Mogán (Gran Canaria)
delfines
En Gran Canaria puedes avistar hasta el 34% de la diversidad mundial de cetáceos (delfines y ballenas)

Continúa leyendo