Vídeo de la semana

Una apuesta por la sanación sostenible y femenina con miras a desplegar el verdadero potencial humano

Especializada y estudiosa de las medicinas tradicionales en Asia, África y América, Florencia Bollini es una reconocida estratega, cuyos innovadores proyectos promueven métodos sostenibles de sanar y vivir.

PH: Marcio Amaral - Looks Holy por Dolores Barreiro y Carolina K
PH: Marcio Amaral - Looks Holy por Dolores Barreiro y Carolina K

Si por algo se destaca esta mujer argentina es por su espíritu empoderado, pues nada la detiene a la hora de combinar tecnologías ancestrales con enfoques innovadores y desafiantes, centrados en el poder femenino de la sanación. 

¿Qué aspectos de tu vida te hacen sentir que eres una mujer empoderada?

Mi valor, la fuerza de voluntad para perseguir mis sueños y afrontar las dificultades que me presenta la vida. La responsabilidad social con la que vivo para dejar este mundo mejor de lo que lo encontré, inspirando, motivando a la gente para que transforme su vida y vaya tras sus sueños, como yo lo he podido hacer. Creo fervientemente que en la vida hay que atreverse y cuando uno logra salir de su zona de confort, siguiendo su corazón, la magia se manifiesta. Ayudar a mucha gente a que viva una vida mejor, encuentre su camino o la razón de su existencia, me ha hecho entender que todos podemos hacer una diferencia si así nos lo proponemos.

PH: Marcio Amaral - Looks Holy por Dolores Barreiro y Carolina K
PH: Marcio Amaral - Looks Holy por Dolores Barreiro y Carolina K

¿Cuál es la causa social que apoyas y por la cual trabajas?

Empoderar a la gente para sanarse a sí misma y cambiar su vida es la gran pasión de mi vida. Me dedico al desarrollo de estructuras innovadoras de empoderamiento y de negocios que aportan educación y herramientas a la gente para sanar su corazón, cuerpo y mente, particularmente a través de la reintroducción de las prácticas ancestrales que han sido usadas por milenios como lo son las medicinas naturales (que están siendo aplicadas por la medicina occidental en los tratamientos de salud mental), a lo que le llamo la 'medicina transformacional', de la mano de la energía femenina.

¿Qué proyectos estás desarrollando en este año?

Estoy abocada al desarrollo de mi startup NANA, que se dedica a introducir un nuevo abordaje en salud mental. Es una solución que combina la medicina de estilo de vida, el counseling de la mano femenina y el contenido educativo online pertinente para cada tratamiento.

PH: Marcio Amaral - Looks Holy por Dolores Barreiro y Carolina K
PH: Marcio Amaral - Looks Holy por Dolores Barreiro y Carolina K

¿Cómo podemos contribuir a tu causa?

La educación que ustedes promueven comunicando a través de su medio es clave, ya que hay tanto mal entendido con respecto a la salud y a la salud mental, que es fundamental dar acceso a la guía e información que la gente necesita para poder sanar y transformar su vida. La emergencia de la industria del wellness o bienestar muestra que las personas buscan formas de sanar que no dependan de un modelo de negocio para las farmacéuticas. Por lo tanto, que un medio de comunicación como Marie Claire aporte información valiosa sobre temas de salud y motive a las mujeres a tomar control de su sanación, es una de las formas principales para promover mi causa de medicina transformacional, educando y empoderando a la gente.

¿Quién es un modelo a seguir de empoderamiento femenino para ti y por qué?

Toda mujer que está haciendo su mejor esfuerzo para vivir su vida más plenamente, mientras motiva y empodera a otras a hacer lo mismo, es un modelo para mí. Me da fuerza saber que no estamos solas, que hay otras mujeres empoderadas alrededor del mundo. Algunas de mis mujeres favoritas son: Marie Curie, las activistas Greta Thunberg, Malala Yousafzai, Marianne Williamson y Bina Ramani, Ruth Bader Ginsburg (jurista estadounidense), Anais Nin (escritora francesa de ascendencia española), Lady Di, Oprah Winfrey, Diya Kumari (miembro del Parlamento de India), Jacinda Ardern (primera ministra de Nueva Zelanda), como así también todas las madres que crían a sus hijos como seres conscientes, valientes y librepensadores.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo