¿Una píldora para dejar de hacer deporte?

¿Sueñas con lucir un cuerpo de ensueño sin tener que moverte del sofá? Investigadores están desarrollando una píldora milagro, la 514, para que se haga realidad.

Píldora deporte

Aunque la práctica del deporte te suponga un esfuerzo constante y regular (a veces, todo hay que decirlo, flaquea), tu motivación no tendrá límites. Yoga, boxeo, fútbol, son miles las opciones para disfrutar de los beneficios del deporte, incluso en casa. Pero si supieras que con tan solo ingerir una píldora podrías conseguir los mismos efectos… ¿Renunciarías a ello? Es a este proyecto que varios expertos reflexionan y trabajan desde hace años. Investigadores del Salk Institute for Biological Studios en California están desarrollando una solución química llamada 516 que podría hacer creer al cuerpo que está realizando ejercicio lo que provocaría la quema de grasa y el refuerzo muscular. Permitiría al cuerpo deshacerse de las grasas antes que los glúcidos. El objetivo sería por lo tanto reproducir el proceso a nivel molecular que se opera habitualmente con la práctica del deporte.

Píldora deporte

Esta descabellada idea, en fase de prueba, no debería comercializarse antes de numerosos meses o años. Los primeros tests no fueron hasta ahora concluyentes ya que esta píldora…podría aumentar los riesgos de cáncer. La agencia mundial antidopaje y la la Food & Drug Administration ya rechazaron las primeras versiones del producto supuestamente milagro y sobre todo, cuestionan su valor y utilidad real. La práctica del deporte es buena para la salud física y mental: permite prevenir enfermedades, hace trabajar los músculos, corazones y pulmones y también contribuye a la liberación de endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad. Circulación de la sangre y lucha contra la depresión, la obesidad y el colesterol son otros de sus consecuencias milagrosas. Así que de momento, a por tus zapatillas y a sudar.

CONTINÚA LEYENDO