Patrocinado

¿Vives en la ciudad? Así te toca cuidar tu jardín

Si no concibes tu vida fuera de la urbe, pero tampoco sin un rinconcito de verde, STIHL te trae los mejores tips y máquinas para cuidar tu jardín y sentirte como en el campo...

STIHL
Unsplash

Urbana en el alma, te enamorarán las infinitas aceras, tiendas que te rodean por mil y transportes que hacen que tu vida sea más cómoda y fácil. Pero... ¿a que también agradeces tener este rinconcito homenaje a la naturaleza en tu casa? Sí, tu pequeño paraíso verde en el que parece que las ideas, pensamientos y sueños caben todos a la vez. 

Por su extensión, más limitado que en el campo, requiere un cuidado específico y sobre todo un hilo conductor claro: aprovechar todo el espacio posible. Tu terraza es una maravilla, y puedes sacarle mucho más partido de lo que piensas. ¿La clave? Por supuesto la decoración. Para ello, toca ser creativa. Utiliza por ejemplo las paredes para dejar crecer plantas trepadoras o enredaderas, una sencilla estructura de madera, o la propia barandilla, es suficiente para que les sirva de guía. Puedes también construir una pequeña pérgola, que además te dará una refrescante sombra cuando crezcan tus enredaderas. ¿A que resulta muy apetecible?

Prueba también con colocar tus maceteros unos sobre otros para crear un jardín vertical; o hacerlo sobre una estructura metálica o de palés; también puedes colgar algunas macetas –u otros elementos ornamentales- del techo, así dejas más espacio libre en el suelo y crearás una sensación de mayor volumen. Para decorar puedes jugar con piedras y madera, que combinan maravillosamente, crear tus propias jardineras o utilizar el bambú como un perfecto aliado para cubrir los laterales o la barandilla de la terraza. Incluso una vieja estantería se puede transformar en una jardinera vertical de lo más vintage... ¡a por tu pincel! Mezcla tu talento con un poco de imaginación y ojo estético y triunfa.

STIHL
Unsplash

Son las absolutas protagonistas de cualquier jardín. Las flores enriquecerán tu terraza, no solo por su precioso color y aspecto sino por su olor, sencillamente irresistible. Tu libertad a la hora de elegir es absoluta (siempre y cuando respetes escrupulosamente las necesidades de que cada tipo de flor), aunque sí que nos proponemos ayudarte a elegir las más adecuadas para tu jardín urbano.

Las plantas de exterior, resistentes tanto a las temperaturas bajas como altas, son vistosas y poco exigentes: no necesitan un cuidado extremo, hecho que se agradece si pasas muchísimo tiempo fuera de casa. ¿Por cuál decantarse? Nos maravilla su forma original, su color llamativo y su irresistible aroma: la lavanda es uno de los regalos más valiosos de la naturaleza, que encontrará su hueco en tu jardín. Necesita poco más que sol, un sustrato ácido y poda en otoño. De igual manera, el jazmín, frondosa trepadora y promesa de belleza y frescura para tus paredes, apenas requiere buena luz (pero nunca el sol directamente) y proteger sus raíces de las heladas.

Otras opciones trepadoras son la buganvilla, cuya floración es espectacular, la madreselva o la glicinia. Las gramíneas ornamentales son perfectas para ambientes monocromáticos de estilo minimalista. Combinan perfectamente con la hiedra y otras plantas tapizantes, con el geranio y con especies aromáticas como el romero, el tomillo, la lavanda, la albahaca, el orégano… Estas aromáticas, además de proporcionarte perfumes intensos y muy agradables, darán también un toque de sabor en tus recetas; la primavera es el momento perfecto para plantarlas. También los árboles de pequeño porte son una buena opción, dependiendo del tamaño de tu terraza: olivos, naranjos y limoneros, granados, pinos, cipreses, laureles o adelfas son el complemento perfecto para tus plantas y flores. 

Una última pero no menos interesante opción: el boj, el rey de las terrazas. Muy resistente, poco exigente con el riego, feliz en sol o semisombra, perfecto para maceta o macetero (depende de cuánto quieres que crezca) y, por supuesto, sumamente decorativo. Combina perfectamente con especies de flor, las gramíneas ornamentales y otros tipos de arbustos. Pero lo mejor del boj es que te ofrece la oportunidad de lucirte como escultora... sí, este tipo de setos puede tener la forma que desees siempre y cuando cuentes con un buen cortasetos y tijeras de poda para el toque final.

STIHL
STIHL

¿Cómo hacerlo? Utiliza cuerdas, alambres o tablas para acotar bien la forma que le quieras dar (sobre todo espirales y otras más complicadas), con el cortasetos de batería manual HSA 25 de STIHL, que además de muy manejable por su tamaño, está especialmente diseñado para el recorte y mantenimiento de setos verdes. Muy cómodo de usar por su cuchilla doble, tiene una potencia óptima y bajas vibraciones. Al ser de batería, no tiene cables y es extremadamente silencioso, una característica especialmente destacable en la ciudad en la que la cercanía con las demás viviendas es más importante... amiga urbana, deja vía libre a tu imaginación.

Continúa leyendo