5 consejos para hacer las mejores fotos a la lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Si te encanta la fotografía seguro que ya estás esperando al próximo fenómeno astronómico. Debes saber que en mayo viene la lluvia de estrellas Eta Acuáridas y los expertos nos dan sus consejos para que consigas la foto perfecta.

Fergus Kennedy/ Canon

Las estrellas, los fenómenos espaciales y todo lo que tenga que ver con ello, nos cautivan por las maravillas que nos ofrecen. Esta obsesión ha dado un vuelco a medida que la fotografía y las cámaras fotográficas han ido avanzando, y es que no nos perdemos ni un solo detalle. Para los fotógrafos cualquier ocasión es perfecta para fotografiar, captar el cielo es todo un reto lleno de misterio y emoción. Y la próxima lluvia de estrellas Eta Acuáridas de mayo será todo un momento estrella, una maravilla para la vista y la fotografía. Y tú, ¿ya estás preparado?

"Este año, el punto álgido de las Eta Acuáridas tendrá lugar hacia el 5 de mayo, a primera hora de la mañana", según explica Mike Cruise, presidente de la Real Sociedad Astronómica británica. ¿En qué consiste? Se trata de una lluvia de estrellas que se da cada año a principios del mes de mayo, con meteoritos que aparecen cada pocos minutos en el cielo en dirección sudeste. Un fenómeno increíble que si lo captas, conseguirás fotografiar algo histórico de nuestro sistema solar. ¿Quieres conocer los mejores consejos para captar este momento y que consigas fotografías espectaculares? El fotógrafo y creador de contenido de Canon, Fergus Kennedy nos da los puntos clave que debes seguir.

1. El momento oportuno es crucial

Fergus Kennedy/ Canon

Captar una fotografía necesita de mucha preparación. El día 5 la Luna se verá muy poco por lo que su luz será poco intensa. Asegúrate de la posición de la Luna y las estrellas, ya que esto determinará el resultado de tu imagen.

2. Utiliza aplicaciones que te ayuden a planificar

Existen aplicaciones que ofrecen detalles de la previsión del tiempo. Para Fergus Kennedy su preferida es PhotoPills, que predice exactamente donde estará la Luna, además de información sobre los mejores ajustes de exposición. Dark Sky es otra de las aplicaciones que proporciona información meteorológica de precisión. Para estas sesiones fotográficas debes recordar tener mucha paciencia.

3. Domina todos los ajustes de la cámara

Fergus Kennedy/ Canon

La calidad de la imagen puede venir determinada por los ajustes que sepas manejar. Para conseguir unas fotografías excepcionales de la Vía Láctea debes tener en cuenta usar una cámara sin espejo de full frame, como la Canon EOS RP. Para maximizar la exposición Fergus Kennedy recomienda usar un objetivo "luminoso" para permitir que entre la mayor cantidad de luz.

 

4. Añade time-lapse a tu repertorio.

Fergus Kennedy/ Canon

Los vídeos time-lapse, suponen el gran invento para la fotografía de imágenes de astronomía. Una secuencia de imágenes unidas que muestran varias horas comprimidas en pocos segundos de vídeo. Para mejorar el time-lapse, coloca la cámara en un trípode robusto y haz una o dos fotografías por minuto, utilizando un intervalómetro.

5. Capta la belleza que te rodea.

Recuerda estar atento a la orientación de la Luna y la Vía Láctea a la hora de planificar, evita fuentes de contaminación lumínica que puedan impedir reflejar bien lo que quieres captar. Fergus Kennedy explica que también debes tener en cuenta los problemas de condensación en el objetivo de la cámara, por lo que fijes un calentador químico de manos bajo el objetivo para que lo solucione.

 

Cecilia Franco

Cecilia Franco

Periodismo y moda, me definen. Desde los 8 meses coqueta rodeada de bolsos. Viajera imparable. No concibo la vida sin sonreír y mi bronceado eterno.

Continúa leyendo