7 fotógrafos de moda (y contracultura) que seguir en Instagram

Neil Krug, Petra Collins, Henrik Purienne, Carlota Guerrero, Adriá Cañameras, Chloé Wallace y Alberto Van Stokkum llenarán tu 'timeline' de belleza e inspiración.

Neil Krug

(@neilkrug

Inquietantes, sensuales y poderosas, las imágenes de Neil Krug (EE.UU., 1983) aderezan la estética del cine de serie b y los spaghetti westerns con psicodelia y espiritualidad gracias al color que el fotógrafo les aplica en tonos setenteros.

 

'The Girls' by Emma Cline (UK Edition). Featuring @moristeele & @kaimankazazian

Una foto publicada por Neil Krug (@neilkrug) el

 

Joni Harbeck, su musa y esposa, protagoniza la mayoría de sus instantáneas. Ella es la heroína de su ideología impresa, Indian Girl Pulp Art Book: Volumen 1 y Pulp Art Book: Volumen 2, y (Nazraeli Press). Sus libros dotan de actualidad el modo de vida de las nativas americanas así como la escena social de los años sesenta y setenta.

 

Once upon a time in Kansas

Una foto publicada por Neil Krug (@neilkrug) el

 

¿Puedes escucharlo? ¡Es rock & roll! Todas las fotos de Krug parecen incorporar banda sonora. Y es que este fotógrafo ha creado las portadas de un buen puñado de cds y lps (My Chemical Romance, Scissor Sisters, Ladytron, The Pierces) y ha inmortalizado a Lana del Rey, Tame Impala o A$AP Rocky para un sinfín de cabeceras.

 

@batforlashes 'The Bride' out now

Una foto publicada por Neil Krug (@neilkrug) el

 

Si no logras entender al cien por cien su fotografía, te recomendamos que le eches un vistazo a los videoclips que ha dirigido, como este para Boards of Canada.

 

Petra Collins

(@petrafcollins)

Nacida en Toronto en 1992, comenzó a disparar a los quince años, y hoy es una de las fotógrafas más codiciadas de nuestra era, pues Collins tiene la habilidad de captar la voz y la visión de su generación. Las 30 artistas femeninas reunidas en su libro Babe (Penguin Random House), publicado en 2015, demuestran que el feminismo no está reñido con la sexualidad.

 

 

Debido a la censura que impera en Instagram, su cuenta esconde todo lo que The Ardorous, su página web, muestra de forma explícita en colaboración con las citadas artistas. Gracias a su visión en tonos pasteles del universo femenino y la influencia de Internet y las redes sociales, se convirtió en una de las colaboradoras más tempranas de Rookie, la revista online que Tavi Gevinson fundó en 2011.

 

@artwerk6666 for @purplefashionmagazine ✨makeup @silviaahhhhh

Una foto publicada por Petra Collins (@petrafcollins) el

 

Su táctica para abordar temas tan delicados como la feminidad, el feminismo, la identidad y la madurez consiste en aplicar la estética soñadora. No obstante, el elemento de confrontación suele encontrarse ligado al cuerpo femenino, y el empeño de Collins en desestigmatizarlo. ¿Un ejemplo? La camiseta que diseñó en 2013 para American Apparel:

 

Petra Collins x American Apparel
Diseño de Petra Collins para American Apparel.

Henrik Purienne

(@purienne_)

No se sabe si Purienne empezó a fotografiar a sus amigos después de haber encontrado una cámara en el bolso de su tía o si fue tras descubrir una BetaMax en casa de su mejor amigo. Lo que está claro es que su carrera arrancó rodando documentales, y esta experiencia ha marcado su estilo voyeur profundamente.

 

Becca, Ibiza'14 #purienneholiday now out on the streets via @prestel_usa 📚

Una foto publicada por Henrik PURIENNE (@purienne_) el

 

Fotógrafo, cineasta y fundador de la revista de moda internacional Mirage, Henrik Purienne (1977, Sudáfrica) es famoso por los desnudos femeninos sexualizados, un género manido que el fotógrafo desmonta a base de mujeres saludables y llenas de actitud, con cara lavada, melena natural y ropa, si la hay, despreocupada.

 

Sasha 💄 Los Angeles @sasha_melnychuk

Una foto publicada por Henrik PURIENNE (@purienne_) el

 

¿Su objetivo? Capturar la belleza más verdadera, en un entorno doméstico, tierno, nostálgico y cálido, bañada en la atmósfera de los años 60 y 70 y alumbrada por el sol. Podrás percibirla en los libros que ha publicado: Mirage by Purienne & Rocholl (2009) y Purienne by Henrik Purienne (2013). Las curvas de Delilah Parillo, más conocida como Lilah Summer, acaparan la mayor parte de las páginas. Es su musa indiscutible.

 

Lilah for Vogue Spain 🌾 @lilahsummer

Una foto publicada por Henrik PURIENNE (@purienne_) el

Carlota Guerrero

(@carlota_guerrero)

¿Recuerdas el último disco de Solange Knowles, A seat at the table? Tanto la portada como las imágenes que lo acompañan son obra de una fotógrafa y directora de arte española de 26 años, Carlota Guerrero. La americana quedó prendada de su visión cuando dio con sus fotos en Instagram. Entonces, su manager le pidió que dirigiera el arte de un espectáculo de danza en la Tate Modern. A partir de ahí, Solange ha contado con ella tanto en sus videoclips como en la portada de su nuevo disco. 

 

 

 

Durante todo el mes de agosto, ambas viajaron junto a varios cantantes noveles de r&b (hombres y mujeres de raza negra), de Nueva Orleans a Nuevo México, en una «celebración de la fuerza» que Guerrero inmortalizó con su cámara. La fotógrafa tiene un don para reflejar la belleza del cuerpo femenino. ¿Cómo lo muestra? En espacios naturales y con tonos apagados.

 

from #cranesinthesky @saintrecords

Una foto publicada por Carlota Guerrero (@carlota_guerrero) el

 

No obstante, Guerrero mantiene una relación estrecha con la moda. Mango, Nicethings, Max & Co., Cortana o About Arianne son algunas de las marcas con las que ha colaborado.

 

Concept for @coevalmagazine / Art direction by @blancamiroskoudy and @claireokeefe / Clothes @palomawool

Una foto publicada por Carlota Guerrero (@carlota_guerrero) el

Adriá Cañameras

(@adriacanameras)

De ascendencia francesa y española, Adriá Cañameras (Barcelona, 1988) comenzó a hacer fotos a muy temprana edad. Primero, como asistente de Misha Kominek mientras trabajaba en el restaurante vegetariano de su padre. Después, como fotógrafo de grupos musicales.

 

The Flaming Lips 2006 #theflaminglips

Una foto publicada por Adrià Cañameras (@adriacanameras) el

 

Colabora en Apartamento, Dazed & Confused, Rolling Stone, Die Welt y The New York Times, y ha publicado dos libros: Oui, oui la famille (Superavit), donde recupera las polaroids que hacía en su niñez y adolescencia, y Ciertas vidas perras (Terranova), que refleja su experiencia en Madrid junto a su pareja.

Mar y Sofia 2016

Una foto publicada por Adrià Cañameras (@adriacanameras) el

Su obra es muy personal, con referencias cinematográficas. Ha disparado las campañas de Marlota y Paco Pintón y las imágenes del libro de Reznak & Grassy.

Bombay 2009

Una foto publicada por Adrià Cañameras (@adriacanameras) el

Chloé Wallace

(@chloewallace_)

Tiene 22 años, es mitad española, mitad estadounidense, se declara en contra de las injusticias de género, del body shaming y la dieta, tiene un talento desbordante, y todo esto puede intuirse a partir de cualquiera de sus imágenes.

 

 

Choé Wallace (Madrid, 1994) figura como directora en Canadá, la productora con sede en Barcelona fundada en 2008, aunque ella vive en Londres, donde estudia cine. Se postula como la gran promesa española en materia audiovisual, y ya ha dirigido vídeos para Reebook o Clean (King). Incluso una de sus obras ha sido puclicada en Nowness:  

 

 

Como buena millenial, es rabiosamente activa en las redes sociales. No es adicta a Instagram, pero confiesa que controlarse le lleva un gran esfuerzo.

sleepyhead wearing @rarelyofficial 📸 @frecklesnur

Una foto publicada por Chloé Wallace (@chloewallace_) el

Alberto Van Stokkum

(@avanstokkum)

Este fotógrafo y cineasta mallorquín afincado en Madrid se define capaz de capturar "con espontaneidad el lado divertido descarado y natural de las personas". ¡Honestidad no le falta! Sus fotografías están cargadas de erotismo y fantasía, y su seña de identidad es la provocación. Tanto, que podríamos definirlo como el Terry Richardson español.

 

 

Alberto Van Stokkum se inició en la fotografía cuando una modelo amiga de un amigo le pidió que la inmortalizara. Desde entonces, ha trabajado para Desigual, Fanta, Iberia, Levi’s, Springfield e importantes cabeceras internacionales.

 

@desigual @mariakonieczna

Una foto publicada por Alberto Van Stokkum (@avanstokkum) el

Ha rodado el videoclip de Miss Caffeína Hielo o el de Amaral Hoy es el principio del final, entre otros.

Campaign @polinesiaoficial with @katherin_tro styling @juliagandarowski Makeup&hair @luciapando

Una foto publicada por Alberto Van Stokkum (@avanstokkum) el

Etiquetas: fotografía, instagram

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS