¿Qué es lo próximo de las actrices de 'La Casa de Papel'?

La ficción española más exitosa de Netflix encara su recta final. El próximo 3 de diciembre diremos adiós definitivamente a 'la Banda', pero (afortunadamente) no a sus intérpretes, que tienen la agenda repleta de nuevos proyectos. Estas son las series y películas donde podremos seguir a Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Esther Acebo, Najwa Nimri, Belén Cuesta y María Pedraza.

Los últimos episodios estrenados de La Casa de Papel nos han dejado con la sensación de que, si parpadeas, te lo pierdes. La serie de Netflix y Vancouver Media está a punto de concluir definitivamente y el destino de sus protagonistas pende de un hilo tras más de cien días atrincherados en el Banco de España. Por esto motivo, los cinco últimos capítulos que corresponden al Volumen I de la Parte 5 son los más frenéticos de todos los vistos hasta el momento y continuan, como no podía ser de otra manera, con la adictiva estrategia de 'un paso adelante, otro hacia atrás' en el camino del éxito (o no) de la banda dirigida por El Profesor.

Una vez devorada esta última entrega y de cara a los próximos cinco (y últimos) episodios que se estrenarán, previsiblemente, el próximo 3 de diciembre, todavía nos estamos haciendo a la idea de que la vida seriéfila debe continuar - y, obviamente, continuará - tanto para nosotros, los espectadores, como para los intérpretes del atraco más famoso de la televisión. ¿En qué proyectos están inmersas las actrices que han participado en la serie? Te lo contamos a continuación.

Úrsula Corberó (Tokio / Silene Oliveira)

ursula corbero tokio
Tamara Arranz / Netflix.

Úrsula Corberó tiene pendiente de estreno Snake Eyes: el origen, un spin-off de G.I. Joe centrado, como bien dice su título, en el personaje de Snake Eyes, uno de los miembros originales más populares del batallón. En esta película de acción, aventura y fantasía, la actriz española interpreta a La Baronesa, una villana y oficial de inteligencia asociada con Cobra, la némesis del escuadrón de los G.I. Joe, y tan bella como cruel.

Itziar Ituño (Lisboa / Raquel Murillo)

itziar ituno lisboa
Tamara Arranz / Netflix.

Lo próximo de Itziar Ituño será Intimidad, una nueva serie de Netflix que explora dónde están los límites de exposición cuando la vida privada se vuelve pública. Un proyecto creado - detrás de él se encuentran Verónica Fernández y Laura Sarmiento - y protagonizado por mujeres. Además de Itziar Ituño, entre su elenco principal se encuentran las actrices Patricia López Arnáiz - ganadora del Goya a Mejor actriz protagonista por Ane en 2021 -, Emma Suárez, Verónica Echegui y Ana Wagener, entre otras.

Esther Acebo (Estocolmo / Mónica Gaztambide)

esther acebo estocolmo
Tamara Arranz / Netflix.

Esther Acebo formará parte del reparto de La casa de tiza, una película de misterio de Ignacio Tatay en la que una pareja adopta temporalmente a una chica joven que encuentran vagando por la carretera. Junto a ella intervienen Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín y Elena Anaya, entre otros.

Najwa Nimri (Inspectora Alicia Sierra)

najwa nimri alicia sierra
Tamara Arranz / Netflix

Najwa Nimri conducirá uno de los próximos realities originales e innovadores que Netflix atesora entre sus próximos estrenos. Se trata de Insiders, un nuevo formato del que poco se sabe, pero cuyo objetivo es que sus 12 concursantes se muestren tal cual son, en una vuelta al reality de convivencia más puro, y para ello han sido grabados desde el primer día, sin saberlo.

Belén Cuesta (Manila / Julia)

belen cuesta manila
Tamara Arranz / Netflix

Dirigido por Laura Mañá, el próximo proyecto de Belén Cuesta en el cine es Un novio para mi mujer, con Hugo Silva, Diego Martín y Joaquín Reyes, entre otros. En esta comedia romántica Belén Cuesta interpreta a Lucía, casada con Diego, quien está un poco harto de ella, pero no se atreve a dejarla. Por eso recurre al Cuervo Flores, un famoso seductor a la antigua, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien decida poner punto y final a su matrimonio.

Alba Flores (Nairobi / Ágata Jiménez)

alba flores nairobi
Netflix

Después de La Casa de Papel, a Alba Flores la hemos visto en la serie Maricón perdido y en la obra de teatro Shock 2. Lo próximo será la película Las cartas perdidas, un drama escrito y dirigido por Amparo Climent en el que comparte cartel con Marisa Paredes, Nora Navas o Ana Belén.

María Pedraza (Alison Parker)

En La Casa de Papel Parte 1 y Parte 2, María Pedraza interpretó a Alison Parker, rehén de la banda en la Casa de la Moneda e hija del embajador británico en España. Tras estas dos temporadas intervino en la primera de Élite, otro gran éxito de Netflix con sello español. Después vino la serie Toy Boy y las películas ¿A quién te llevarías a una isla desierta? junto a Jaime Lorente - Denver en La Casa de Papel -, El verano que vivimos o Poliamor para principiantes. En la actualidad tiene pendientes de estreno Ego (junto a Pol Monen y Marian Álvarez) y Las niñas de cristal, sobre el mundo del ballet, en la que comparte cartel con las actrices Marta Hazas y Ana Wagener.

Continúa leyendo