Óscar 2022: estas serán las actuaciones de la noche

Beyoncé, Sebastián Yatra y Billie Eilish entre las actuaciones confirmadas para la gala.

El Dolvy Theatre de Los Ángeles se prepara para acoger la gala de los premios de la Academia de Hollywood. Cada vez son más las ganas de público por conocer todos los detalles de la ceremonia por excelencia del cine, sus presentadores, quiénes acudirán, la esperada alfombra roja para comentar los looks de las estrellas y por supuesto las actuaciones de la noche. Cinco artistas se subirán al escenario para amenizar la entrega de premios con canciones, porque ya sabemos de antemano que la música es una gran aliada del cine, una compañera de viaje imprescindible en un film, que en una celebración de tal calibre, tenía que tener su hueco para brillar.

La 94 edición de los Óscar incluirá en su programa las voces de algunos de los artistas más importantes del panorama musical, que en España podremos disfrutar a las 02:00 de la mañana del día 28. Aunque las horas sean tempestivas, sabemos de antemano que los amantes del cine no se pierden el directo de la gala por nada del mundo, ya sabéis: “una noche, es una noche”. Artistas de la talla de Beyoncé, Sebastián Yatra, Reba McEntire y Billie Eilish junto a Finneas, son los confirmados de la noche, en la que interpretarán 4 de los temas nominados a Mejor Canción Original. Una variedad de estilos que llenará el Dolvy Theatre de Los Ángeles de bandas sonoras.

Beyoncé acudirá a la gala para interpretar Be alive, la canción a la que la artista pone voz en El método Williams como parte de la banda sonora de la cinta de King Richard, nominada entre otras categorías a Mejor Película. El regreso de la diva del pop a los escenarios será sin duda uno de los momentos más esperados de la noche tras su última actuación en 2018 en Polonia.

Reba McEntire, pisará fuerte con Somehow You Do, del largometraje Cuatro días más. El turno de Sebastián Yatra llegará para poner voz de nuevo a Dos Orugitas, banda sonora de Encanto, un film de animación, perfecto para ver en familia que está disponible en Disney+. Además, la compositora del tema, Diane Warren, está en el punto de mira como una de las aspirantes con más probabilidades de conseguir el trofeo a Mejor Canción Original por su larga trayectoria, en la que ha sido nominada hasta en 12 ocasiones en dicha categoría sin conseguir nunca el Óscar.

Por otra parte, Billie Eilish y su hermano Finneas cantarán No time to die, un tema compuesto por ambos y parte esencial de la vigesimoquinta entrega de la saga de James Bond que cuenta también con dos importantes nominaciones en la entrega de premios.

Estamos impacientes por poder disfrutar de toda esa avalancha de talento que nos espera sobre el Dolvy Theatre de Los Ángeles, preparados para escuchar las bandas sonoras de los films que hemos visto recientemente y que irremediablemente se nos han quedado pegadas al subconsciente, porque nos hacen viajar cada vez que pulsamos el play hasta la película dónde nos topamos con ellas por primera vez.

 

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo