¿Adiós a los maratones de Netflix? Así podría cambiar la plataforma en el futuro

La web de 'streaming' apuesta por una nueva estrategia...

Pexels

Si hay algo que caracteriza a Netflix y hay una función de la plataforma que nos gusta, esa es la posibilidad de poder hacer maratones televisivos, pudiendo ver muchos episodios -incluso temporadas enteras- de una serie del tirón. La plataforma de streaming es famosa por estrenar todos los capítulos de sus ficciones a la vez, dando al usuario la posibilidad de elegir y ver los que quiera de una sola vez… pero eso podría cambiar.

Y es que todo parece indicar que Netflix va a transformar su estrategia de programación. Según informan algunos portales estadounidenses especializados en televisión, la plataforma empezará en un futuro no muy lejano a colgar los episodios de algunas de sus series y programas por semanas, como ya hace la televisión, rompiendo así con su modelo tradicional del “maratón”.

Pexels

El  'binge watching', es decir, el fenómeno de ver de un solo tirón temporadas enteras de una serie, podría tener las horas contadas. El cambio en la estrategia ya está confirmado con algunas series, como es el caso de 'The Great British Bake Off', la versión original del concurso de repostería que en España pudimos ver en televisión con Jesús Vázquez al frente. Este programa será el primero de Netflix que no se podrá ver de forma completa desde su estreno, ya que la plataforma, para mantener la expectación y el interés de la audiencia ante las expulsiones de los concursantes, solo colgará un episodio por semana.

Pero este no es el único show que tendrá cambios. 'Rhythm + Flow', un concurso de talentos que se estrenará el próximo 9 de octubre, también funcionará de forma diferente. El día de su estreno, se podrán ver cuatro episodios, y en las semanas del 16 y 23 de octubre estarán disponibles cuatro entregas más.

Pexels

Habrá que esperar algo más de tiempo para ver si Netflix finalmente aplica esta nueva estrategia también a sus series originales, como hace uno de sus principales competidores, HBO, y como muy pronto comenzará a hacer también Disney +, la nueva plataforma de la factoría de animación que se estrena en las próximas semanas. Una de las razones que argumentan desde la compañía es que con esta nueva forma de programación se podría acabar con los spoilers… 

De momento, la decisión no ha sentado muy bien a los usuarios, que en las redes sociales ya han mostrado su malestar ante la nueva propuesta de la plataforma digital. Y es que muchos internautas aseguran que con este nuevo cambio, se verán obligados a pagar la suscripción del servicio durante más tiempo, todo el que Netflix quiera alargar los estrenos de nuevos episodios. Sabiendo que los maratones televisivos son una de su gran baza, nos cuesta creer que la compañía se arriesgará a seguir adelante con un cambio tan delicado, pero quien sabe...

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva estrategia? Eres más de espaciar el visionado de los capítulos de tus series favoritas o prefieres hacer maratones televisivos y ver todos los episodios del tirón?

 

Continúa leyendo